Álex Márquez consigue su segunda pole Moto3 en Brno

Álex Márquez consigue su segunda pole Moto3 en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de Moto3 ha sido la primera categoría en salir a la pista de Brno para disputar la lucha por la pole position de esta undécima cita de la temporada 2014, así que máxima tensión y emoción entre los más jóvenes.

La sesión ha empezado con fuerza desde el inicio, con todos los pilotos saliendo a por todas e intentando marcar cronos buenos, ya que el riesgo de lluvia era bastante elevado, por ello todos han salido para marcar cronos rápidos desde el principio de la sesión, cuando lo habitual es que los últimos 5 minutos de la tanda sean clave para las posiciones de parrilla.

mugello test rins

A falta de 31 minutos y cumpliendo las expectativas se ha puesto a llover, provocando la caída de Álex Márquez y que el resto de participantes se fueran directos al box para cambiar reglajes o esperar a ver que pasaba con el tiempo, ya que tampoco llovía con fuerza; así que después de varios minutos en el pit lane, la mayoría de pilotos han vuelto a salir al trazado checo para seguir con la tanda de entrenamientos oficiales.

La lluvia se ha hecho más consistente a falta de 20 minutos para el final, así que los cronos que se habían marcado antes de la lluvia han sido difíciles de superar por el resto de participantes. La pista ha contado con mucho tráfico y los pilotos “punteros” se han quejado de los compañeros que van por el trazado muy lentos y que les interrumpen en sus trayectorias, tanto Miller, como Márquez y Rins han mostrado su enfado.

miller fp1

A falta de 9 minutos la sesión QP se ha detenido por bandera roja a causa de la caída de Oettl, ya que la moto se ha chocado contra un air fence (protector) y lo ha deshinchado, y por ello han parado para poder repararlo y evitar riesgos para todos. Después de la reparación hemos visto la bandera verde y se han reanudado los entrenamientos, viendo como varios pilotos han salido a por todas y han apretado hasta el final, pero finalmente Álex Márquez ha conseguido su segunda pole position de la temporada en la pista checa, gracias a un crono de 2.07.691.

La segunda posición ha sido para Viñales que se ha quedado a 0.223s de distancia del poleman de esta categoría. Mientras que el top 10 se ha completado con Antonelli 3º, Rins 4º, Oliveira 5º, Miller 6º, Masbou 7º, Vazquez 8º, Bastianini 9º y 10º Fenati. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 18º, Navarro 19º y Carrasco 33º.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.