Alex Lowes triunfa en la carrera 2 del Mundial Superbike en Australia, Rea 2º y Redding 3º

Alex Lowes triunfa en la carrera 2 del Mundial Superbike en Australia, Rea 2º y Redding 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 marzo 2020     2 minutos

El piloto Alex Lowes ha conseguido la victoria de la carrera 2 del Mundial de Superbike en Australia

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera de la cita inaugural en el Circuito de Phillip Island, en Australia, así que máxima expectación tras ver el resultado en la superpole race, y con todos los pilotos muy fuerte y con mejores condiciones meteorológicas.

La salida ha sido buena para Michael Van der Mark que se ha situado en cabeza, aunque con Jonathan Rea pegado a su rueda, mientras veíamos como Bautista tenía que marcarse una buena remontada desde la parte trasera de la parrilla de salida. En la segunda vuelta hemos visto como Rea cogía el mando tras superar al piloto de Yamaha, por su parte Haslam y Rinaldi se iban al suelo juntos, y perdían casi todas las opciones de puntuar.

Lowes Y Haslam

Las vueltas han ido pasando con Rea en cabeza, aunque con Van der Mark muy pegado a su rueda y con la sombra de Scott Redding llegando desde atrás, superando a los pilotos, mientras que veíamos un toque entre Forés y Sykes que les sacaba de pista, aunque ambos podían volver a la acción, aunque en la parte trasera de los clasificados.

A falta de 14 vueltas hemos visto como Loris Baz se situaba en la segunda posición, superando a Van der Mark, sin duda el francés es el mejor *satélite* de este inicio de la temporada, aunque delante tiene a su excompañero, Jonathan Rea. Pero en la siguiente vuelta hemos visto como Baz se colocaba 1º, dejando a todo el mundo con la boca abierta, mientras que Davies superaba a varios pilotos en la lucha con Bautista-Lowes-Razgatlioglu, pero entre ellos hemos visto mucha acción.

Las siguientes vueltas han sido un ir y venir de adelantamientos en el top 10, sin duda una carrera de lo más intensa, sobre todo entre Loris Baz y Jonathan Rea, hemos podido ver al francés con su Yamaha satélite dándole mucha guerra a la Kawasaki oficial. Pero hemos visto una pelea en grupo en estas últimas vueltas con varios pilotos muy presentes como son Lowes-Redding-VD Mark-Razgatlioglu-Redding-Bautista, todos ellos en 0.6s de distancia.

Scott Redding

A falta de 5 vueltas hemos visto a Rea cambiando de ritmo, y siendo los únicos que han podido seguirle Van der Mark y Lowes, pero el grupo perseguidor tampoco estaba lejos de los pilotos de cabeza. Finalmente, hemos visto un adelantamiento de Lowes a Rea y ha tirado, consiguiendo abrir hueco y marcarse su primera victoria de la temporada y con la Kawasaki.

El top 10 se ha completado con Rea 2º, Redding 3º, VD Mark 4º, Davies 5º, Bautista 6º, Scheib 7º, Baz 8º, Cortese 9º y 10º Sykes. Forés 11º. Se coloca líder del campeonato Alex Lowes después de los resultados en esta primera cita.

Final Carrera

A por la siguiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.