Alex Lowes es el mejor del test oficial de Superbike en Portimao

Alex Lowes es el mejor del test oficial de Superbike en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 agosto 2019     2 minutos

Alex Lowes es el mejor del test SBK en Portimao

El Mundial de Superbike disputó un test oficial en el Circuito de Portimao, en Portugal, para preparar la vuelta a la acción del Campeonato, así que máxima expectación en el trazado luso, sin duda una vuelta a la competición después de la parada veraniega a la que todos los pilotos y equipos llegan con muchas ganas.

El piloto Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha cerrado la cita con el crono más rápido del día y en el global de las dos jornadas con un 1.41.153 que se queda muy cerca del récord del trazado portugués, que está en posesión de Eugene Laverty desde el 2018.

Rea Test

Después de Lowes, hemos visto a Jonathan Rea, el de Kawasaki se ha quedado a 0.2s de distancia del primero, seguido por Razgatlioglu que también se ha quedado muy pegado a los tiempos de los pilotos de cabeza, mientras que el top 5 se ha completado con Michael Van der Mark y Loris Baz. Mientras que los pilotos españoles se han situado en Bautista 9º, Torres 14º.

Tanto Lowes como su compañero de equipo Michael van der Mark tenían en su programa las pruebas de diversos componentes del chasis, en busca de una mejora en la estabilidad del tren posterior de sus Yamaha YZF R1. Por su parte, Kawasaki se ha centrado en algunos ajustes de chasis y en los nuevos neumáticos Pirelli, mientras que en las últimas horas del test han realizado variaciones en el equilibrio de las Kawasaki para preparar las carreras que se disputarán en este escenario dentro de dos semanas.

Bautista se ha resentido de la lesión en el hombro izquierdo que se produjo el mes pasado en el circuito de Laguna Seca y ha optado por bajar la persiana del garaje tras completar 17 giros el domingo.

En breve tendremos al Mundial de Superbike de nuevo en activo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.