Alex Lowes marca doblete en una cita BSB en el Circuito de Assen muy tensa

Alex Lowes marca doblete en una cita BSB en el Circuito de Assen muy tensa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 septiembre 2013     2 Comentarios     3 minutos

El Campeonato Británico de Superbikes en el Circuito de Assen nos ha dejado dos carrerones espectaculares, alto voltaje lo que se ha podido ver en esta décima cita de la temporada 2013 del BSB, en la que los protagonistas han sido Alex Lowes y Shane Byrne.

La primera manga ha sido de lo más espectacular desde el inicio hasta el final, viendo al inicio como James Ellison cogía el mando, por delante de Lowes y Byrne que ya estaban en pelea, no han parado de pasarse y repasarse, mientras que hoy no ha sido el mejor día para James que se quedaba fuer a de la cita.

Por lo tanto, Byrne y Lowes se jugaban la victoria, consiguiendo un hueco muy grande con el resto de participantes, a pesar de la intensa lucha que nos han mostrado durante toda la cita, aunque la parte más increíble ha sucedido en las últimas vueltas, cuando han sacado toda la artillería para conseguir la victoria, ambos se están jugando la corona del 2013 y se nota la tensión. Lowes ha superado en varias ocasiones a Byrne, y éste se las ha devuelto era imposible saber quien se llevaría la victoria en esta primera manga en Assen, brutal, hasta que Lowes ha conseguido superar al campeón actual del Campeonato y se ha puesto por delante, con Shane en la rueda pegado, máxima tensión y emoción, pero hoy Alex ha conseguido cerrar en esta primera manga todas las puertas y ventanas que pudieran haber para que el veterano piloto de Kawasaki no se colará.

De esta manera Lowes conseguía una victoria in extremis sobre Byrne, lo que provocaba que la clasificación general ahora se encuentra con Byrne 1º pero con tan sólo un punto de ventaja sobre Lowes, máxima igualdad entre ellos. El tercero en la clasificación, Brookes ya está a 24 puntos. En lo que respecta al top 10 de esta primera carrera ha sido para Bridewell 3º, Brookes 4º, Haga 5º, Smrz 6º, Jacobsen 7º, Westmoreland 8º, Kirkham 9º y 10º Burrell.

lowes pole

La segunda manga ha sido más espectacular todavía, aunque también mucho más complicada y dura, ya que han habido muchísimas caídas, tan sólo 13 pilotos han terminado la prueba en Assen. Entre las caídas hemos tenido una muy importante, la de Byrne.

En la salida hemos podido ver mucha guerra, con Byrne y Lowes muy fuertes, también Bridewell y Haga estaba mostrándose muy peleones, cuando de repente tras tres vueltas hemos asistido al incidente que ha marcado todo la cita, la caída-toque entre Haga-Bridewell-Byrne y Lowes. El que mejor parado ha salido ha sido Alex, que ha podido seguir en carrera y además ganar la prueba.

Lowes ha conseguido reponerse del susto con sus tres rivales, y poner la directa, consiguiendo superar a todos los pilotos de cabeza, ya que se incorporaba en la quinta posición, pero paso a paso y sin muchas dificultades lograba superarles, más difícil parecía llegar hasta Ellison que dominaba la carrera con varios segundos de ventaja, pero Lowes tenía que aprovechar esta posición, así que apretaba los dientes y a falta de tan sólo tres vueltas para el final de la carrera contactaba con el 77 y le superaba para ponerse a liderar en la carrera 2 de Assen.

bsb assen fp3

Así que victoria para Lowes que de esta manera se sitúa líder de la clasificación con 24 puntos de ventaja sobre Byrne. Seguido en el top 10 de la carrera por Ellison 2º, Jacobsen 3º, Kiyonari 4º, Kirkham 5º, Westmoreland 6º, Walker 7º, Hickman 8º, De Boer 9º y 10º Linfoot.

También comentaros que Dirección de carrera está estudiando el incidente entre Haga-Bridewell-Byrne y Lowes, veremos que deciden, pero de momento Lowes aprovecha el KO de Shane y se coloca líder, de lo más interesante está el BSB.

A por la siguiente en Silverstone.

Foto | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.