Alex Lowes gana su primera carrera del Mundial SBK en Brno

Alex Lowes gana su primera carrera del Mundial SBK en Brno

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Alex Lowes ha conseguido su primera victoria en el Mundial SBK Brno

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera del fin de semana del Gran Premio de la República Checa, en el Circuito de Brno, donde el sábado vimos una prueba con varias repeticiones y caída grave, así que máxima expectación en el trazado checo.

La salida ha sido buena para Van der Mark, el de Yamaha ha mantenido su posición de honor, seguido por su compañero de formación, Alex Lowes. Pero después de la primera vuelta, veíamos como Lowes cogía el mando de la carrera, seguido por VD Mark, con Laverty acechando, y con las dos Ducati oficiales dando guerra para darle caza al hombre de cabeza.

lowes y vd mark

A falta de 16 vueltas veíamos como Jonathan Rea se iba al suelo, así que el ganador de la carrera 1 y recordman del Campeonato se quedaba fuera de la cita al inicio de la misma, sin duda una situación complicada, ya que Sykes le ha superado por dentro un tanto agresivo y le ha tocado la moto, tirando al Campeón. Y no sólo ha sido la caída del británico clave de la carrera, sino que Melandri que iba segundo en carrera, se ha salido de la pista y se ha caído, así que dos pilotos favoritos se han quedado fuera de juego.

Y no sólo hemos tenido la caída de Rea y de Melandri, sino que a falta de 12 vueltas, veíamos como Tom Sykes se iba al suelo en solitario, así que hoy un día para olvidar para los pilotos de Kawasaki y varios pilotos TOP. Así que después de estas caídas, hemos visto como las vueltas han pasado sin más acción, con un Lowes muy fuerte en cabeza y manteniendo su posición.

davies

Finalmente, victoria para Alex Lowes, el de Yamaha ha dominado la carrera con mucha fuerza, mientras que su compañero de formación, Van der Mark, se ha quedado por detrás del 22, a 2.167s y cerrando el podio con Chaz Davies, el de Ducati ha tenido un buen día, en relación al resto de pilotos TOP de la categoría. De esta manera, Lowes consigue su primera victoria en el Mundial. El top 10 se ha completado con Laverty 4º, Savadori 5º, Rinaldi 6º, Camier 7º, Forés 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Ramos. Con este resultado, Rea sigue líder en el Campeonato, con Davies a 65 puntos de distancia en el Campeonato del Mundo.

A por la siguiente prueba.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.