Alex Lowes gana la carrera 1 del BSB en Snetterton

Alex Lowes gana la carrera 1 del BSB en Snetterton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 julio 2013     2 minutos

El Campeonato Británico de Superbikes ha disputado su primera carrera en el Circuito de Snetterton en la que hemos podido ver una pelea de lo más intensa en el final de la cita, entre Lowes-Brookes y Byrne.

La cita empezaba con un poleman, Lowes que estaba muy fuerte, que salía rápido y conseguía unos metros de distancia, con un grupo peleón por detrás de unos cuatro pilotos, Brookes, Byrne, Ellison y Kiyonari, el resto se iban quedando atrás al no poder seguir el ritmo de cabeza. Pero hemos visto interrumpida esta acción por el safety car, que salía a causa de los problemas mecánicos de un piloto, que ha dejado la pista un poco complicada, así que ha sido necesario volver a relanzar la carrera, siendo de nuevo el más fuerte tras la salida del safety car, el piloto de Honda.

josh brookes snetterton

Con esta situación llegábamos a las últimas cinco vueltas, en ese momento Lowes estaba un poco por delante del resto de pilotos, pero Brookes no se ha quedado parado, ha sacado todo su ritmo y ha conseguido acercarse al 22, además no se ha ido solo a por Alex, sino que se ha llevado al campeón, a Shane Byrne. Por detrás se quedaban un poco descolgados Ellison y Kiyonari.

Pero en las últimas vueltas Lowes ha vuelto a sacar su ritmo, y ha conseguido de nuevo dejar atrás a sus rivales, centrándose la emoción en la pelea entre Brookes-Byrne por la segunda posición, pero hoy Alex estaba muy fuerte, y ha conseguido la victoria en la pista británica, logrando casi dos segundos de ventaja, mientras que Bryne-Brookes entraban casi en paralelo en la línea de meta, siendo finalmente el 2 el más rápido y el campeón el 3º. Una carrera emocionante, con safety car, caídas, adelantamientos, pasadas y repasadas, y con un dominador Lowes. En relación a caídas hemos visto varias, aunque la que más «miedo» ha dado ha sido la de Jacobsen, ya que ha sido en una zona complicada y con un grupo de pilotos que por suerte no ha sido ni golpeado por la moto, ni tampoco han golpeado al piloto, un momento crítico, que por suerte no ha sido grave.

Byrne carrera

El top 10 de la carrera 1 ha sido para Lowes 1º, Brookes 2º, Byrne 3º, Ellison 4º, Kiyonari 5º, Westmoreland 6º, Harms 7º, Smrz 8º, Waters 9º y 10º Baiocco. Con este resultado en la clasificación general seguimos con Shane en la primera plaza con 152 puntos, seguido por Brookes a 26 puntos y por Lowes a 27 puntos de distancia.

En un rato la segunda manga.

Foto | BSB

2 comentarios

  1. miki dice:

    es hermano de sam lowes???

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.