Álex Debón consigue la pole position de 250cc en Jerez

Álex Debón consigue la pole position de 250cc en Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 mayo 2009     2 minutos

El piloto Alex Debón ha conseguido la pole position de 250cc en el Circuito de Jerez, el veterano piloto ha demostrado que va mejorando y que puede estar delante con los mejores de la cilindrada.

La sesión oficial de entrenamientos ha comenzado con Héctor Barberá fuerte en la primera posición, pero Marco Simoncelli no ha tardado en marcar un 1:43.376 que ha sido el tiempo de referencia durante muchos minutos, ya que a los pilotos les ha costado mucho mejorar cronos a causa del viento.

Por su parte, Álvaro Bautista ha tenido problemas de motor y no se sentía muy a gusto sobre su Aprilia, aunque poco a poco ha ido mejorando posiciones, pero sin duda la sorpresa ha sido Debón que se ha crecido en este circuito ante la afición española y ha empezado a rodar en buenos tiempos.

Al final, el veterano ha marcado un 1:43.028, que ha sido la pole position de la categoría, por detrás Barberá venía peleando por intentar mejorar, pero se ha tenido que conformar con la segunda posición en parrilla, al igual que Bautista que no ha podido acercarse más a los hombres de cabeza y saldrá desde la cuarta plaza.

El susto ha sido otra vez para Marco Simoncelli, ya que se ha vuelto a caer cuando iba en vuelta rápida para intentar mejorar su tercera plaza final, parece que el italiano no controla bien su moto en la curva Crivillé, puesto que se ha caído tres veces en el mismo sitio.

En definitiva, el poleman de 250cc ha sido Debón, seguido de Barberá, Simoncelli y Bautista en la primera fila de la parrilla de salida, por lo tanto los favoritos están todos cerca, aunque tampoco nos podemos olvidar de Aoyama que saldrá desde la segunda fila de parrilla.

Mañana tendremos una gran carrera con los mejores pilotos de la categoría delante, así que será emocionante hasta el final.

Seguiremos atentos a 250cc.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.