Aleix Espargaró vuelve a ser el mejor de MotoGP en la FP2 Qatar

Aleix Espargaró vuelve a ser el mejor de MotoGP en la FP2 Qatar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 marzo 2014     Comentario     2 minutos

El Mundial de MotoGP ha disputado su FP2 en el Circuito de Qatar, en su segunda toma de contacto después de lo visto en la primera jornada de acción en el trazado de Losail. En esta ocasión hemos podido ver como Aleix Espargaró ha sido el más rápido de nuevo, consiguiendo un crono de 1.54.989.

La sesión empezaba algo movida, ya que primero Michael Laverty tenía una pequeña salida de pista sin más gravedad, pero después Pol Espargaró sufría un accidente bastante feo en la curva 10, a gran velocidad, por suerte parece que el debutante de MotoGP no ha sufrido daños ni en la lesión de clavícula ni en otros sitios.

alvaro bautista qatar FP1

Después del susto de Pol, ha seguido la acción con un Álvaro Bautista en plena forma y dominando en ese inicio de tanda, con Aleix pegado a su rueda y con Bradl también cerca, así que de momento las dos Honda y la Yamaha Open han sido el punto de referencia de la FP2 en Qatar. Pero con la vuelta al trazado de Pol Espargaró tras su caída hemos visto como el pequeño de los Espargaró volvía con mucha fuerza y se colocaba en la primera posición a falta de 29 minutos para el final de la tanda de entrenamientos libres.

A falta de 20 minutos para el final de la tanda hemos visto un interesante acercamiento de las Honda oficiales a la zona de cabeza, con un Aleix que estaba en cabeza, seguido por Pedrosa y por Márquez que paso a paso se iban colocando más cerca del primero. Mientras que Lorenzo seguía con esos problemas de neumáticos, sin duda esta situación está tensando mucho al sub-campeón del mundo de MotoGP.

dani pedrosa qatar

La parte final de la tanda ha tenido movimiento en la zona de cabeza, pero no en el líder, Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido en esta FP2, y lo ha conseguido con un cronazo de 1.54.989, siendo el único de toda la parrilla en bajar del 1.55, así que la Yamaha Open va como un tiro en estos primeros entrenamientos en la pista qatarí.

Por detrás de Aleix se ha situado Dovi, el italiano a los mandos de la Ducati se ha situado a 0.331s de diferencia, mientras que completando el top 10 se han situado Bautista 3º, Pedrosa 4º, Márquez 5º, Smith 6º, Bradl 7º, P. Espargaró 8º, Rossi 9º y 10º Iannone. El resto de los nuestros se han situado en 11º Lorenzo y 19º Barberá.

A por la FP3.

Foto | Equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.