Aleix Espargaró logra la victoria de MotoGP en Argentina, en un día histórico para Aprilia y el 41

Aleix Espargaró logra la victoria de MotoGP en Argentina, en un día histórico para Aprilia y el 41

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2022     2 minutos

El piloto Aleix Espargaró ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en Argentina, en un día histórico para Aprilia y para el 41.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Termas de Río Hondo a disputar la carrera del Gran Premio de Argentina, en una prueba de lo más interesante y con varias anécdotas que contar de estos días.

La salida ha sido buena para Jorge Martún, el 89 que salía segundo se ha colocado líder de la carrera, y además con mucha fuerza, ya que Aleix Espargaró se ha quedado 2º pero a 0.4s de distancia en la primera parte de la vuelta inicial.

Jorge Martin Motogp

Martín y Aleix Espargaró han roto la carrera, dejando a Pol Espargaró que es 3º a más de 1.4s de distancia con la cabeza, así que igualdad en la parte delantera del grupo y mucha distancia con el grupo perseguidor.

A falta de 18 vueltas para el final veíamos como Álex Rins conseguía contactar con Pol Espargaró y superarle para situarse en posición de podio, mientras que Martín y Aleix Espargaró seguían en cabeza y con mucha distancia del piloto de Suzuki. En el paso de las vueltas hemos visto un momento único, hemos podido ver un top 6 de pilotos españoles con Martín, Aleix Espargaró, Rins, Pol Espargaró, Mir y Viñales, sin duda una gran noticia.

Y las vueltas han ido pasando, viendo un pequeño error de Aleix que le alejaba de Martín, pero a falta de 13 vueltas se volvía a acercar al de Ducati, así que todavía tenemos acción entre la Aprilia y la Ducati en esta carrera de Argentina. Mientras veíamos la caída de Pol Espargaró a falta de 11 vueltas para el final de la carrera, sin duda una pena para el del Repsol Honda que estaba haciendo una gran carrera.

Rins Motogp

Y a falta de 5 vueltas para el final, y después de varios intentos, Aleix Espargaró superaba a Martín y se ponía a liderar la carrera, en una momento histórico para la marca de Noale y con el corazón a 100 por hora hasta el final de la carrera.

Finalmente, victoria para Aleix Espargaró que ha conseguido su primer triunfo en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, y lo hace en su Gran Premio 200º de MotoGP y en un momento histórico para Aprilia en la categoría reina. Además, Aleix se ha situado líder del Campeonato. Por detrás se ha quedado Martín que no ha podido seguir el ritmo del 41 en las últimas dos vueltas, así que podio para el 89 después de un inicio complicado en este 2022.

El top 10 se ha completado con Rins, Mir, Bagnaia, Binder, Viñales, Quartararo, Bezzecchi y Bastianini. Con este resultado Aleix Espargaró se ha situado como líder del Campeonato, sin duda un día increíble para el 41.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.