Aleix Espargaró hace historia y marca la pole de MotoGP en Argentina

Aleix Espargaró hace historia y marca la pole de MotoGP en Argentina

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2022     2 minutos

El piloto Aleix Espargaró ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, para pelear por la pole position, así que mucha expectación por ver al campeonato reina de nuevo en el trazado argentino y sobre todo, teniendo en cuenta el inicio de temporada tan peculiar que hemos tenido en la cilindrada.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos combinados, para así pelear por una de las dos plazas que dan acceso de la Q1 a la Q2, siendo los mejores de esta primera sesión Pol Espargaró y Takaaki Nakagami.

Jorge Martin Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto de todo, sin duda la categoría reina nos deja momentos de lo más intensos, aunque el gran protagonista ha sido Aleix Espargaró y su Aprilia, el 41 ha conseguido la pole position de MotoGP en Argentina, con un tiempo de 1:37.688, y dando una nueva alegría a la marca de Noale con su primera pole en la época MotoGP.

Por detrás, se ha situado Jorge Martín que se ha quedado 0.151s de distancia del primero, así que el de Ducati también está cerca de la zona delantera. Uno de los momentos más complicados que se han vivido en esta sesión ha sido el problema que ha tenido Quartararo con Miller, el australiano ha «estorbado» y «dificultado» la vuelta que estaba dando el francés, lo que ha provocado que Jack fuera sancionado con tres posiciones. Otra situación parecida se ha vivido en la Q1 con Bagnaia, pero Dirección de carrera no ha considerado que la maniobra de Pecco fuera sancionable, algo que está cogido por pinzas, porque cortar de esa manera en una salida de curva es muy peligroso.

Así que con estos cambios, el top 12 de la categoría MotoGP se ha completado con Marini 3º, Pol Espargaró 4º, Viñales 5º, Quartararo 6º, Rins 7º, Mir 8º, Zarco 9º, Nakagami 10º, Miller 11º y 12º Binder. Mientras que el resto se han situado en 13º Bastianini, 14º Bagnaia, 15º Morbidelli, 16º Oliveira, 17º Bezzecchi, 18º Dovi, 19º Márquez, 20º DiGGia, 21º Fernández, 22º Gardner, 23º Darryn y 24º Bradl.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.