Akrapovic presenta su colección de escapes Offroad 2013

Akrapovic presenta su colección de escapes Offroad 2013

Escrito por: Aritz R. Laserna   @EmonEgurreMotor    24 enero 2013     2 minutos

Akrapovic ha aprovechado este 2013 para ampliar su gama de escapes dirigidos al Offroad con la intención de cubrir el mayor rango de mercado

Akrapovic ha aprovechado este 2013 para ampliar su gama de escapes dirigidos al Offroad con la intención de cubrir el mayor rango de mercado. La marca que nació allá por 1990 y que en un primer momento estaba dirigida a la competición en asfalto, ha crecido tanto en dos décadas que se ha convertido en uno de los fabricantes de escapes más famosos del mercado.

La gama de escapes Offroad 2013 de Akrapovic ha pasado unos severos controles para adaptarse la nueva normativa de ruido establecida por la FIM cada día mas exigente. Además han mejorado los soportes para anclarlos a nuestra moto, han añadido una tapa de titanio al final del silencioso para mayor duración en condiciones de competición y lo han recubierto de un material especial más fácil de limpiar y más resistente a los arañazos.

Los modelos que listaremos al final de la entrada también estarán disponibles para su equivalente en 250cc y 450cc con la versión Slip-On dirigida específicamente a pilotos aficionados. El Slip-On está cubierto de titanio y ofrece mayores prestaciones que los escapes de serie con un peso algo menor.

Akrapovic offroad evolution

La línea Racing se compone del sistema de escape completo (colector más silencioso) con acabados en titanio y sujeciones de acero inoxidable y todo construido a mano. Esta gama es todavía más ligera que la Slip-On y ofrece mayores prestaciones para pilotos de carreras, pero no están homologados para calle

Por último hablaremos de la línea de escapes Evolution, el buque insignia de Akrapovic en el mundo del Offroad. Estos escapes han sido probados y utilizados por los equipos oficiales del Mundial de Motocross y se trata del sistema de escape de titanio más fino del mercado. Aunque estéticamente sea parecido al resto, tienen un peso muy ligero y la mejora de prestaciones de la moto es asombrosa.

Por lo tanto, si queremos apretar un poco más las prestaciones de nuestra cabra de monte, ya tenemos donde elegir.

Estos son los últimos modelos:

– Honda CRF250R – Evolution Line
– Yamaha YZ450F – Racing Line
– Kawasaki KX450F – Evolution Line
– Suzuki RM-Z250 – Evolution Line

Fuente | Akrapovic