Ai Ogura gana la carrera del Mundial de Moto2 en Japón, Fernández 2º y López 3º

Ai Ogura gana la carrera del Mundial de Moto2 en Japón, Fernández 2º y López 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Ai Ogura ha conseguido el triunfo del Mundial de Moto2 en el Circuito de Motegi, en Japón, ante su público y con Fernández 2º y López 3º.

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la carrera del fin de semana, en esta ocasión en seco, así que mucha expectación por ver a la armada española en este trazado japonés después de dos años sin correr en él.

La salida ha sido buena para Arón Canet, pero con Aldeguer pegado a su rueda, así que mucha expectación en la arrancada de estas 22 vueltas de la cita de Moto2 en Japón. Ambos pilotos españoles han conseguido en tan sólo la primera vuelta abrir un hueco con Chantra el 3º de más de 1,5s de distancia.

Fernandez Augusto Moto2

A falta de 20 vueltas para el final, veíamos la caída de Aldeguer, sin duda una pena porque el 54 estaba haciendo una gran carrera y en persecución de Canet desde la 2º plaza. Y de repente, cuando parecía que lo tenía todo de cara para conseguir la victoria después del ritmo mostrado, Canet se iba al suelo a falta de 19 giros para el final de la cita en Motegi.

Con estas dos caídas, Chantra se ha encontrado una primera plaza en bandeja, aunque Arbolino está pegado al tailandés e intentará darle caza, y viendo a Alonso López llegar desde atrás con mucha fuerza, consiguendo superar al italiano y a Chantra para colocarse en el liderato de la prueba.

Las vueltas han ido pasando con López y Ogura en la zona delantera y con distancia respecto al grupo perseguidor encabezado por Arbolino, pero Augusto Fernández ha iniciado la remontada y ha conseguido superar a Chantra y Arbolino con facilidad y tocaba ir a por el dúo de cabeza, López-Ogura.

Lopez Moto2

A falta de 9 vueltas para el final, Ogura cogía las riendas de la carrera, con López 2º y con Fernández totalmente pegado a ellos. Después de dos vueltas, Ogura había mostrado un ritmazo, rompiendo literalmente la carrera y dejando atrás a sus rivales, viendo esa escapada, Fernández lograba superar a López e intentaba volver a coger el ritmo con el japonés.

Finalmente, victoria para Ai Ogura, que ha dominado la carrera desde que se ha puesto a liderarla, y ha logrado un triunfo en su circuito, en su casa y ante su público. Además, Ogura es el primer piloto japonés en ganar en la pista de Motegi desde Aoyama en 2006. Por detrás, Augusto Fernández se ha situado 2º y Alonso López 3º. El top 10 se ha completado con Dixon, Chantra, Arbolino, Acosta, Arenas, Bendsneyder y Salac. Con este resultado, Fernández sigue líder de la clasificación general con 234 puntos, seguido por Ogura a 2 puntos de diferencia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.