Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Japón, Foggia 2º y Sasaki 3º

Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Japón, Foggia 2º y Sasaki 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara ha conseguido la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Motegi, en Japón, seguido por Foggia y Sasaki.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la carrera del fin de semana, así que mucha expectación en el trazado y sobretodo en seco después de un sábado pasado por agua, por lo tanto nueva estrategia y posibilidades.

La salida ha sido buena para Sergio García, que se ha situado 1º, por delante del poleman Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki, ambos pilotos japoneses se han pegado a la rueda del 11 y de repente, un espectacular Izán Guevara se colocaba 2º y rápidamente 1º, para intentar romper la carrera desde la primera posición en los primeros momentos.

Foggia Moto3

Las vueltas han ido pasando, viendo varias caídas, mientras que en cabeza teníamos a Suzuki en la primera posición, seguido por Guevara y Foggia en un primer grupo. Por su parte, Masia está intentando dar caza al grupo delantero, con un Sergio García que se ha quedado algo descolgado y que está intentando engancharse al 5 para llegar con él en las últimas vueltas de la carrera.

Masia ha conseguido llegar hasta el grupo de cabeza, y a falta de 11 vueltas para el final veíamos como Izán se volvía a poner líder, así que máxima emoción en este grupo delantero con Guevara-Sasaki-Foggia-Masia, entre ellos se han ido intercambiando la posición en el liderato.

Ayumu Sasaki Moto3

A falta de 5 vueltas para el final de la carrera empezaba la revolución, Guevara supera a Sasaki, con Masia y Foggia pegados a ellos, mientras que en el grupo perseguidor teníamos a García, Moreira, Muñoz y Mcphee, así que mucha acción en ambos grupos de carrera. Y de repente a tres vueltas para el final, cuando Masia estaba 2º se ha ido al suelo, ha tenido un highside muy fuerte, sin duda una pena para el 5 de la categoría.

Finalmente, victoria para Izán Guevara que ha conseguido el triunfo en un trazado que no conocía, así que el 28 ha vuelto a dominar por delante de Foggia y Sasaki. El top 10 se ha completado con García, Muñoz, Moreira, Mcphee, Yamanaka, Migno y Rossi. Con este resultado, Guevara es más líder con 254 puntos, seguido por García a 45 puntos enla clasificación general.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.