Adam Raga y Toni Bou ganan en los días del Mundial TrialGP en Andorra

Adam Raga y Toni Bou ganan en los días del Mundial TrialGP en Andorra

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 septiembre 2020     2 minutos

Bou y Raga ganan el domingo y el sábado respectivamente en el Mundial de Trial GP de Andorra

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria en la sexta cita de la temporada 2020 del Campeonato del Mundo, y recupera los diez puntos de ventaja al frente del certamen, marcando 28 puntos en la acción del domingo en San Julia de Lòria.

La segunda carrera del TrialGP de Andorra no ha sido pasada por agua como la del sábado, pero el terreno aún estaba resbaladizo y con barro, sobre todo durante la primera pasada por la mayoría de las diez zonas del recorrido. Se ha podido ver a un Bou con un gran nivel, más agresivo y asegurando las zonas donde podría ser fácil cometer un error, consiguiendo la cuarta victoria del año.

La segunda posición ha sido para Adam Raga, que se ha quedado a 20 puntos de distancia del primer clasificado, mientras que la tercera posición ha sido para Jorge Casales, ya muy lejos del ganador y del segundo clasificado del podio. El top 10 se ha completado con Fujinami 4º, Gelabert 5º, Busto 6º, Fajardo 7º, Marcelli 8º, Dabill 9º y 10º Peace.

Raga

Mientras el sábado se disputó el primer día de acción, con Adam Raga siendo el triunfador, en un día complicado a causa de las condiciones del recorrido por la lluvia y el barro. Además, los controles andorranos han aplicado el reglamento non-stop con rigurosidad, con lo que la carrera ha estado muy ajustada. Por detrás se han situado Bou 2º, Casales 3º, Marcelli 4º y Dabill 5º.

Después de 3 eventos consecutivos, llegan dos semanas de merecido descanso antes de finalizar este atípico Mundial de TrialGP. Así pues, la siguiente y última ronda del Mundial será el fin de semana del 9 al 11 de octubre en Lazzate, Italia. Llegando a este cita con Bou líder, con 10 puntos de ventaja sobre Raga en la clasificación general provisional de la temporada 2020.

Declaraciones de Toni Bou:

Hoy ha sido un día similar al de ayer: he ido un poco mejor en la primera y segunda vuelta. Las zonas eran difíciles, con lo que he podido coger ventaja. En la última vuelta he ido más al límite, quizás, por lo que estoy muy contento con esta victoria. Creo que la clave ha sido la zona 5, donde he podido pasar sin errores, mientras que Adam Raga ha marcado 5 puntos en cada vuelta. He estado mucho más agresivo hoy que ayer y esto se ha notado con el resultado. En conjunto ha sido un fin de semana muy positivo.

Foto : FIM y Repsol Montesa Trial

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.