Adam Raga se ha proclamado Campeón de España de Trial 2020

Adam Raga se ha proclamado Campeón de España de Trial 2020

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 diciembre 2020     3 minutos

El piloto Adam Raga se ha proclamado Campeón de España de Trial en esta temporada 2020

El Campeonato de España de Trial terminaba hace algunas semanas en Cal Rosal, donde veíamos al piloto Adam Raga convertirse en el Campeón Nacional de esta temporada 2020, así que una gran temporada para el piloto en su categoría TR1.

El Moto Club Baix Berguedà realizó un gran trabajo y preparó unas zonas en las que todos disfrutaron mucho, viendo a Adam Raga convertirse en el Campeón en esta temporada 2020 marcada por la emergencia sanitaria, aunque no lo tuvo nada fácil con su rival, Jorge Casales.

Raga y Casales llegaban a Barcelona como los máximos favoritos a llevarse el título en la máxima categoría, TR1. La victoria en la prueba fue a parar a manos del de Gas Gas pero la segunda posición del de TRRS le valió para ser el mejor en este 2020. Jeroni Fajardo terminó tercero.

Por su parte, en la categoría TR2, Pol Mediña superó al resto de participantes de la categoría TR2 y ganó dejando atrás a Sergio Ribau y a Alex Canales. En Junior Jordi Camp, Carlos Palma y Gaudi Vall fueron los mejores y en TR3 Francesc Recio, Gabriel Giró y Joaquín Salcedo. Mientras que Jordi Sanjuan hizo un buen trial y se llevó la victoria por delante de Ricard Alcaraz y Joan Ricard en TR4.

Manuel Caturla fue el piloto protagonista de Cadete 125cc. Hugo Barrera y Nil Riera tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. En Cadete Sup.125cc Marc Freixa cuajó una buena actuación y subió al escalón más alto del pódium. Jorge Iglesias terminó segundo y Marc Piquer tercero.

Xurxo Neo marcó las diferencias en Juvenil A y solo penalizó con 7 puntos mientras que Alex Mediña, que se clasificó segundo, lo hizo con 22. Más cerca de él se quedó Miquel Alarcón en tercera posición. Un poco más apretado estuvo todo en Juvenil B con Ramón Godino, Ángel Llopis y Fernando Solorzano que quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente, con 5, 10 y 14 puntos.

Trial Cal Rosal 12

Berta Abellán se ha hecho con el título de la categoría Femenina TR1 con un total de 82 puntos en su tarjeta en Cal Rosal. Laia Pi, Idoia Pey y Eva Muñoz estuvieron en los cajones de honor de TR2 y Mariana Afonso, Lucía Gómez y Alexia Lladó en el de TR3.

Por último, en Veterano, Santi Serra y Joan Solé libraron una bonita batalla por la victoria algo que logró el de TRRS. Eduardo Álvarez cerró el top tres.

Con estos resultados los campeones de España de Trial 2020 son:

TR1: Adam Raga
TR2: Eric Miguel
Junior: Jordi Camp
Femenino TR1: Berta Abellán
TR3: Marc Horrach
Cadete 125cc: Hugo Barrera
Cadete: Marc Piquer
TR4: Jordi Sanjuan
Juvenil A: Xurxo Neo
Femenino TR2: Laia Pi
Veterano: Eduardo Álvarez
E-Trial: Joan Solé
Juvenil B: Fernando Solorzano
Femenino TR3: Mariana Afonso

Fotografías: Joan Carles Vázquez

Comentarios cerrados