Actualización del Reglamento por la Comisión de los Grandes Premios para MotoGP 2021

Actualización del Reglamento por la Comisión de los Grandes Premios para MotoGP 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 diciembre 2020     2 minutos

La Comisión de Grandes Premios ha comunicado las novedades en el reglamento para la temporada 2021 del Mundial de Motociclismo

La Comisión de los Grandes Premios ha confirmado la actualización para la próxima temporada 2021 del Mundial de Motociclismo, en concreto las novedades afectan a las banderas amarillas, a los wildcards y a la velocidad en el pitlane, entre otras cosas.

La Comisión que está compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Chairman), Paul Duparc (FIM), Hervé Poncharal (IRTA), Davide Brivio (Suzuki), Luigi Dall’Igna (Ducati), Romano Albesiano (Aprilia), Mike Leitner (KTM), Takeo Yokoyama (Honda) y Lin Jarvis (Yamaha), en presencia de Jorge Viegas (Presidente de la FIM), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Mike Webb (Race Director), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnología), Jean-Paul Gombeaud (FIM Sporting Director) y Franck Vayssié (FIM CCR Director), en una reunión tomaron las siguientes decisiones para la próxima temporada.

En relación a las banderas amarillas tenemos que los pilotos que vean una bandera de este color desplegada deberán reducir la velocidad para proteger a los pilotos caídos y a los marshals asistentes. Los pilotos que pasen una bandera amarilla en una sesión de entrenamiento verán cancelado el tiempo de esa vuelta.

Por su parte, la sanción por exceso de velocidad en el pitlane durante una carrera se ha cambiado a una doble Long Lap Penalty. La anterior sanción era un ‘ride through’. Mientras que el reglamento ha sido modificado para la formalización de la protesta o apelación siempre tendrá su depósito de seguridad devuelto en caso de que la protesta o apelación sea exitosa.

Debido a las restricciones por la COVID-19, las participaciones de wildcards fueron canceladas en 2020. Para 2021 se permitirán los wildcards en todas las categorías con un máximo de dos por categoría en cada evento. Sin embargo, al igual que anteriormente para los wildcards de Moto2, las inscripciones con widcards de Moto3 solo se considerarán cuando sean operadas por un equipo existente de Moto3.

Comentarios cerrados