Acercándonos al Racing Spirit de Stock Extreme en el CEV

Acercándonos al Racing Spirit de Stock Extreme en el CEV

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    15 julio 2011     Sin comentarios     3 minutos

En la primera de las citas que tiene el calendario del CEV en Albacete, tuvimos la oportunidad de compartir un rato muy agradable con el equipo Racing Spirit.

Éste pequeño equipo, novato en el CEV, no es la primera vez que se embarca en un  proyecto deportivo, en motociclismo. En RacingSpirit tienen ocho años de experiencia en competición, y son varios los proyectos, que han ido llevando a lo largo del tiempo. En Moto Des son toda una institución y campeones, allí si preguntas por “El Francés”, todo el mundo sabrá reconocerlos, y es que así apodan allí a su piloto, Alexandre Praud.

Para un equipo que entra de nuevas en el CEV, todo son complicaciones. Para empezar el tema de patrocinadores, muy complicado en nuestro país para cualquier equipo, y que se hace prácticamente imposible para uno que es nuevo en una categoría. A esto le sigue la problemática de la categoría de StockExtreme, donde cuentan con el hándicap actual de la poca repercusión mediática. Y terminando por toda la reglamentación que hay que cumplir referente a DORNA. Pero éstos son sólo algunos de los problemas más superficiales.

Racing Spirit es un gran grupo humano formado por: mecánicos, un telemétrico, un técnico de suspensiones, un ingeniero mecánico y el jefe de equipo, aparte de estos obviamente el piloto, Alexandre Praud y toda la parte de colaboradores que dan soporte, cuya función es vital. Son un grupo muy trabajador, que respiran y viven por las motos, y es por eso que se intuye una gran alegría en todo lo que hacen, además de tener una idea de compañerismo que se contagia a todo el paddock.

En esta temporada el equipo cuenta con una Honda CBR de 1000 c.c., una moto que no es la mejor para luchar por grandes resultados, pero es lo que los pequeños presupuestos pueden permitirse. Pese a esto están sacándole todo el provecho a la motocicleta y es que en la prueba de Albacete consiguieron una meritoria octava posición en carrera, tras haber salido en la posición decimonovena de la parrilla.

Si algunos os preguntáis porque no es la mejor de las motocicletas para esta categoría, viene porque es una moto cuyo diseño se remonta a 2008 y ya no es competencia para los nuevos diseños.

Pero no sólo en la competición han encontrado problemas, éste año iban a contar con una moto más, otra Honda, la de Olivier Lamy, pero una grave lesión en entrenamientos libres en Albacete hizo que todo se desmoronara, hasta el punto de perder varios sponsors. También cabe destacar que el pasado fin de semana tuvieron problemas, de estos que te dejan pensando en si todo va contra ti. Tuvieron problemas, con una carpa que estrenaban allí y con los carenados que no llegaron a tiempo ni en las condiciones óptimas. Si queréis saber más de estas cosas, podéis buscarlos en Facebook y obtendréis toda la información, además allí podréis seguir lo que hacen cada fin de semana. También podéis seguirles en Twitter (@racingspirit_es).

El proyecto del año que viene se antoja más que interesante y competitivo, se habla de dos motos de calidad que permitirán al equipo desarrollar su mejor versión y obtener las posiciones que por trabajo merecen. Y no es sólo palabrería, se comenta que un posible nuevo patrocinador les facilitará el acceso a estos materiales, esto se debe a que ha tenido muy en cuenta los presupuestos actuales, en contraste a los resultados obtenidos, y es aquí donde el RacingSpirit se ve que es un equipo que saca nota.

No será la última vez que hablemos de éste equipo y es que nos contaron tantas cosas que no se puede hacer de una sola vez.

Fuente | Plusmoto.com

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.