Abierta la inscripción para la Cuna de Campeones Bankia 2012

Abierta la inscripción para la Cuna de Campeones Bankia 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    21 enero 2012     Comentario     2 minutos

El próximo 26 de febrero se disputarán en el circuito de Cheste las pruebas de selección de la Cuna de Campeones Bankia 2012. Ya está abierto el plazo de inscripción para todos los niños y niñas nacidos entre 6 y 12 años

El próximo domingo día 26 de febrero, se celebraran en el Circuito de Valencia las pruebas de selección de pilotos para la Cuna de Campeones Bankia 2012. Si tienes a alguien interesado en realizarlas, recuérdale que tiene hasta el día 21 de febrero para inscribirse. La organización, tiene además, el teléfono 962.525.241 para cualquier información adicional que necesites.

Se buscan pilotos de entre 6 y 12 años para competir en 9 pruebas en los mejores circuitos de karting de España, en tres categorías. Minimotos, Mini 90 y MiniGP 140. Además, la organización pone a disposición de los que se inscriban 3 becas completas y 7 semibecas por categoría. La beca completa consiste en la cesión de la moto, la indumentaria, las inscripciones y el asesoramiento técnico, y la semibeca el 40% del coste de la inscripción.

En la categoría de minimotos, serán un máximo de 20 pilotos nacidos entre 2004 y 2006. Las motos a usar tendrán una potencia de 4,2cv, un peso de 21kg y ruedas de 5 pulgadas. El primer clasificado final de la categoría, pasara becado a la siguiente categoría, siempre que el piloto tenga la edad mínima exigida y demuestre tener el curso escolar aprobado.

En la categoría de Mini 90, serán un máximo de 20 pilotos nacidos entre 2002 y 2005. La Bankia Mini 90 tiene una potencia de 6cv con un peso de 65kg y con ruedas de 10 pulgadas. Tiene también 4 velocidades con embrague semiautomático. Al igual que en minimotos, el ganador de la categoría pasara becado a MiniGP 140 siempre que tenga la edad mínima exigida y demuestre tener el curso escolar aprobado.

Por ultimo, la categoría MiniGP 140 4T, es para un máximo de 20 pilotos nacidos entre 1999 y 2004. La moto rinde una potencia de 11cv, con un peso de 70kg y ruedas de 12 pulgadas. Y como en el resto de categorías, el ganador pasara becado a la categoría de Moto4 150cc 4T siempre que tenga la edad mínima y demuestre tener el curso escolar aprobado.

Como veis, es una buena forma de iniciar a los más pequeños en esto de la competición, en un campeonato que cuida mucho los detalles (como que sea imprescindible tener el curso aprobado para disfrutar de las becas) y que tiene una buena proyección de futuro para los mejores pilotos. Si el día 26 de febrero estás por Valencia, no dudes en pasar por el circuito de Cheste y empezar a ver a los que serán los futuros campeones del mundo.

Fuente | Cuna de Campeones Bankia
Fotos | Circuit de Valencia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.