37 equipos y 65 pilotos, ya están inscritos en Moto2 y Moto3 para 2014

37 equipos y 65 pilotos, ya están inscritos en Moto2 y Moto3 para 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2013     1 minuto

El Mundial de Moto2 y de Moto3 va cogiendo color para la próxima temporada 2014, y ya se ha anunciado de manera oficial las solicitudes que se presentaron el pasado 13 de septiembre para el próximo año, siendo un número muy superior al que se había previsto, por lo tanto como pasa siempre las peticiones de inscripción superan las vacantes de ambas parrillas, y veremos que decisión va tomando la organización del Campeonato en estos días.

De momento sabemos que durante el Gran Premio de San Marino, se examinaron todas las solicitudes por parte del Comité de Selección, que se compone de delegados de IRTA y Dorna, siendo hasta ahora la participación ofrecida para la temporada 2014 la de, 20 equipos en la categoría de Moto2, por lo tanto 33 pilotos en pista para la cilindrada intermedia. Mientras que en Moto3, se ha ofrecido plaza para 17 equipos, con un total de 32 pilotos para la cilindrada pequeña.

Estos equipos que han pasado la primera ronda de selección, es decir provisionalmente son parte del Mundial tendrán hasta el viernes 11 de octubre para depositar la fianza estipulada para cada una de las categorías, con la que se garantiza la entrada en el Mundia, y también para confirmar los pilotos que han sido escogidos para sus monturas.

De cara a la cita en el Circuito de Sepang volverá a reunirse el comité para revisar las solicitudes y considerar los pilotos que han sido propuestos por los equipos; después ya iremos conociendo los datos de los participantes definitivos y de los pilotos que estarán ocupando esas plazas.

El 2014 cada vez más cerca.

Fuente | MotoGP Official website