Plusmoto » MotoGP » Suzuki vuelve a MotoGP como wild Card CRT en Indy

Suzuki vuelve a MotoGP como wild Card CRT en Indy

15 mayo 2012

La mítica marca Suzuki vuelve al Mundial de MotoGP, embarcada en un nuevo proyecto CRT, en principio veremos esta nueva montura para el Gran Premio de Indianápolis, así que el próximo mes de agosto la marca japonesa volverá a la categoría reina del motociclismo y lo hace como wild-card con una de las novedades de este 2012, las CRT.

Esta incorporación como wild-card ha sido anunciada por GPTech, quien ha contratado con BCL Motorsport para diseñar una máquina y su bastidor junto con Vesrah Suzuki/MCJ Motorsports, una de las partes técnicas del proyecto. El bastidor está fabricado para albergar un motor Suzuki GSX-R 1000.

Parece que esta iniciativa está en marcha desde el mes de enero, sin levantar muchas voces y trabajando día a día, avanzando con cada punto clave en este tipo de monturas CRT y garantizando la viabilidad del proyecto, lo único que no está claro de momento parece que es el piloto que tendrá la oportunidad de subirse a esta renovada Suzuki MotoGP. Con las nuevas reglas en el campeonato del mundo, se ha permitido más libertad en el desarrollo de un programa completo, lo bastante digno, fuerte e interesante como para estar en la parrilla de la categoría reina.

El propio jefe del proyecto de GPTech, Geoff Maloney está sorprendido, y ha querido agradecer todo el apoyo recibido en estos meses, sobretodo para los que están detrás de escena.

Además, esta moto parece que será la primera que apostará por una CRT motor Suzuki, de momento las que tenemos en pista son Aprilia, BMW, Honda y Kawasaki en referencia a motores. Pero es de lo que están contentos, así lo comentaba Mark Junge, el propietario de Vesrah Suzuki / MCJ Motorsports, ya que:

Ser capaz de desarrollar un motor de la Suzuki GSX-R 1000 bajo las normas de la CRT MotoGP es una gran oportunidad y espero que la construcción acabe con un paquete de motor competitivo.

La FIM ha querido facilitar la entrada de wild card y recientemente ha anunciado que los wild card tendrán a su disposición tres motores por evento, así que una gran ventaja, teniendo en cuenta que los equipos habituales tienen seis motores para toda la temporada, y doce para los CRT.

Será interesante ver la vuelta de Suzuki a MotoGP.

Vía | Crash

Tags:
Artículos recomendados

7 comentarios en el artículo

  1. Rubén Herrera

    Blake Young podría ser el piloto, ¿no? No sería descabellado…

    • Gloria

      Hola Rubén,
      No se no se, no tengo muy claro si irán a por un piloto con experiencia, a por uno joven o a por una sorpresa….
      Tocará esperar.

      Saludos

  2. Ivan Garcia

    Buena noticia, a ver si les sale bien la experiencia y suzuki decide volver de forma permanente

    • Gloria

      Hola Iván,
      Sin duda es una buena noticia la vuelta de Suzuki, aunque sea para una sola carrera de momento… a ver que tal va esa CRT, quizás para 2013 los veamos de nuevo en acción en motoGP en esta versión especial de las 1000cc.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012
  2. Los secretos de la Suzuki MotoGP 2014 23 mayo 2012
  3. Aaron Yates será el piloto de la CRT GPTech Suzuki en Indy 11 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información