Plusmoto » MotoGP » Aaron Yates será el piloto de la CRT GPTech Suzuki en Indy

Aaron Yates será el piloto de la CRT GPTech Suzuki en Indy

11 agosto 2012

Hace unos meses os confirmábamos la vuelta de Suzuki al Mundial de MotoGP como wildcard en la cita de Indianápolis, y parece que ya está todo preparado para volver a ver a la marca japonesa con una estructura CRT del equipo GPTech.

Así que en el Gran Premio de Indianápolis tendremos a dos monturas como wildcard en MotoGP, por un lado la CRT de Attack Perfomance que se quedó con las ganas en Laguna Seca, y por otro lado esta CRT del GPTech. Aunque este último no es nuevo en el Mundial, sino que durante las temporadas 2010 y 2011 estuvo presente en el campeonato, en la categoría de Moto2 con una FTR, consiguiendo como mejor resultado una novena posición.

Para el 2012 y viendo la nueva reglamentación CRT han decidido apostar por la categoría reina, así que han creado esta montura que empezarán a testar de manera más real en la cita de Indy. El chasis es un diseño propio desarrollado en colaboración con la empresa canadiense BCL Motorsport, al que irá anclado un motor Suzuki GSX-R1000 evolucionado, contando con el apoyo de MCJ Motorsport para el desarrollo del motor.

El piloto elegido para salir a pista con el resto de hombres de la parrilla de la categoría reina ha sido Aaron Yates, un veterano americano de 38 años que tiene muchas ganas de vivir esta experiencia y que es todo un símbolo en USA, ya que atesora cuatro títulos del AMA, aunque en los últimos tiempos ha pasado una mala racha después de una caída muy grave en 2010 en la que se fracturó de manera múltiple una pierna en Fontana, pero ya está totalmente recuperado.

Geoff Maloney, el propietario del equipo sabe que será difícil la cita en Indy, sobretodo después de lo visto en Laguna Seca con el equipo Attack Performance, donde no consiguieron ni clasificarse para la carrera, así que será duro, pero toca luchar y ver como va el desarrollo de su CRT.

Suerte.

Fuente | MotoGP Official website

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información