Marc Coma NO estará en el Dakar 2013

Marc Coma NO estará en el Dakar 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 diciembre 2012     3 minutos

, sin duda una baja que nos hace mucho daño en las aspiraciones de conseguir el título de esta edición del rally más duro del mundo, ya que nuestro favorito era el catalán, que a través de rueda de prensa hoy en Barcelona ha anunciado que no participará en su prueba estrella, la más complicada y peleada, pero la que más esperan los amantes de los raids.

Una pena esta situación, pero si Coma ha tomado esta decisión es porque no se encuentra en las mejores condiciones físicas tras su lesión durante el Rally de Marruecos, la caída en esa prueba le afectó al nervio axilar del hombro izquierdo, y le ha dejado fuera del Dakar, ya que a pesar de forzarse durante estas semanas para recuperarse a tiempo, y de quedarse fuera de todos los eventos previstos para el preDakar, ahora se confirma lo que nos olíamos dada su situación física y las noticias que llegaban desde su equipo médico, pero ahora ya es oficial.

La verdad es que es duro tomar una decisión de este calibre, pero lo más importante es que físicamente Coma se recuperé y pueda estar en buenas condiciones para 2013, toca pensar en la recuperación y en el trabajo diario, ya que está claro que no se puede afrontar este tipo de pruebas como el Dakar, mermado físicamente, sería una tontería jugársela de esa manera en una cita que ya es compleja de por si.

Una de las frases de Coma en la rueda de prensa ha sido que:

Para mi no será posible, no estoy en condiciones de afrontarlo con opciones de ganarlo. Si corro es para intentar ganar; si no puedo luchar por ello me quedo en casa. El nervio tardará 1 o 2 meses en recuperarse. pero volveré a levantarme.

Marc coma dakar 2013

Declaraciones de Marc Coma:

Después de meditarlo y darle muchas vueltas, no me veo físicamente preparado para poder afrontar el Dakar con garantías. Quiero agradecer toda la parte humana, de toda la gente que forma parte de este proyecto, que ha entendido la situación y nos ha ayudado a llegar a este punto. No es una situación nada fácil para mí, y he esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Han sido dos meses de un trabajo muy duro, muy cansado, luchando a contra reloj, no solo yo sino toda la gente involucrada, a los que quiero volver a agradecer todo lo que han hecho, para intentar llegar a la cita con unas mínimas condiciones pero, sintiéndolo mucho, no podrá ser así.

No hay que olvidar que el Dakar es la carrera más dura del mundo. Junto al Doctor Mir, del Instituto Universitario Dexeus, y el Doctor Turmo, del CAR de Sant Cugat, hemos realizado diferentes pruebas de esfuerzo para poder determinar el estado actual de mi hombro izquierdo sin que obtuviéramos los resultados deseados. Pero quiero dejar muy claro que esto es un paréntesis. Me he caído, no es la primera vez y tampoco será la última. Siempre me he levantado y siempre que lo hemos hecho, lo hemos hecho más fuertes. Hay Marc Coma para tiempo.

Una mala noticia, pero sensata dadas las condiciones. Ánimo Marc.

Foto | AMV

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Uffff. Que jarro de agua fría, ademas hoy que empieza oficialmente el invierno. Mala, muy mala noticia, no por inesperada, ya que comentasteis hace unos días la posibilidad, pero si por dejarnos sin un valor importante en esa competición y por supuesto por Marc, que lo debe estar pasando mal. Desde aquí enviarle un fuerte abrazo y desearle (aparte de unas felices fiestas) una buena recuperación Ya mismo lo tendremos en lo más alto de nuevo.

    Un abrazo.

    • Gloria dice:

      Hola comentarista estrella,
      Totalmente de acuerdo. Los rumores sobre su situación física se hicieron más fuertes cuando no decidió no estar presente en los actos publicitarios de sus marcas y patrocinadores, en ese momento saltaron las alarmas y por desgracia finalmente se ha confirmado. Aunque lo que más deseamos es su pronta recuperación, hay muchos más rally y más pruebas, Marc estará OK en nada.

      Saludos