22 octubre 2017 Moto3

joan mir

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Phillip Island, con todos los ojos puestos en Joan Mir, el líder del campeonato se estaba jugando su segunda match ball, viendo como la categoría pequeña era la primera en salir en una circuito que estaba en condiciones mixtas.

La mejor salida ha sido para Martín, que ha conseguido mantener su posición en la pole position, pero tras las primeras curvas hemos visto como Rodrigo y Guevara se tiraban encima del poleman, consiguiendo superarle a falta de 22 vueltas y coger el dominio de la carrera, con Mir perdiendo posiciones dada la situación un tanto un tensa con zonas húmedas en la pista y con muchos dando hachazos para conseguir adelantar plazas.

loi

A falta de 20 vueltas para el final veíamos como Romano Fenati cogía el mando de la carrera, tirando junto con su compañero Di Giannantonio, pero no se iban solo, sino que un total de 10-11 pilotos estaban enganchados en cabeza y peleando por superar a sus rivales. Viendo en ese punto varias caídas entre el grupo, como son Di Giannantonio y Canet, que se iban al suelo.

Por su parte, a falta de 18 vueltas Joan Mir decidía cambiar la táctica y ponerse en cabeza para tirar, así que cogía la primera posición y daba un plus de ritmo, viendo como tan sólo Guevara podía seguirle e irse con él, dejando a Rodrigo en la cabeza del grupo perseguidor intentando recortar la distancia con el dúo de la cabeza. Pero de repente han sacado la bandera de lluvia a falta de 17 vueltas, lo que ha provocado que todos ralentizaran el ritmo en carrera para evitar las caídas, y viendo a Fenati coger de nuevo la cabeza de la carrera, con un Mir que ha perdido muchas posiciones.

88-jorge-martin-esp_29i8275.gallery_full_top_lg

Y de nuevo cambios a falta de 12 vueltas, con la caída de Ramírez, viendo a Mir en cabeza, intentando mantener la calma y al grupo con más tranquilidad. Pero la lluvia a falta de 8 vueltas volvía a hacer acto de presencia y todos los pilotos han levantando la mano en su paso por la recta de meta, provocando la bandera roja de Dirección de carrera, lo que nos dejaba los resultados de la vuelta 15 como oficiales, teniendo a Joan Mir como el ganador de la prueba, y no sólo eso, sino que se acaba de proclamar campeón del mundo de la categoría pequeña, la de Moto3.

Consiguiendo Mir su novena victoria en un día mágico, increíble y cargado de tensión. El top 10 se ha completado con Loi 2º, Martín 3º, Rodri 4º, Bastianini 5º, Fenati 6º, Sasaki 7º, Norrodin 8º, Suzuki 9º y 10º Dalla Porta. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 19º, Ramírez 21º, Guevara 23º.

FELICIDADES PARA JOAN MIR, CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO3 2017.

Foto | MotoGP Official website
Galería de Joan Mir

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *