Plusmoto » AMA » James Stewart gana la 15ª prueba del AMA SX en Seattle

James Stewart gana la 15ª prueba del AMA SX en Seattle

18 abril 2011

El AMA Supercross llegaba este fin de semana a Seattle para disputar la decimoquinta prueba de la temporada, ante más de 50.000 espectadores que disfrutaron de una prueba espectacular con Stewart como gran protagonista.

Después de los malos momentos, parece que James Stewart ha recuperado el rumbo en la competición, y poco a poco vuelve a recuperar posiciones y a entrar en la pelea por el título, además con esta victoria en Seattle se apunta su segundo triunfo consecutivo.

El Holeshot fue para Ivan Tedesco con su Kawasaki, parece que el de Dodge/Hart&Huntington se ha convertido en todo un experto, ya que es la segunda que marca de manera consecutiva. Por detrás se colocaba Stewart y en la tercera plaza, Reed.

Por su parte, el líder del campeonato Ryan Villopoto no tuvo mucho suerte y se fue al suelo en la primera curva, forzándolo a tener que remontar desde muy atrás para poder llegar hasta los hombres de cabeza.

Chad Reed se colocó rápidamente primero, superando a Tedesco sin problemas e intentando abrir hueco con sus perseguidores, pero era muy complicado porque la pista estaba muy difícil a causa de la lluvia que había caído, así que era muy peligroso arriesgar.

Reed tuvo algunos problemillas, lo que aprovechó super Stewart para cazarlo y superarlo sin problemas, siendo el líder de la prueba durante las 20 vueltas que faltaban, y sin ser inquietado por ninguno de sus rivales.

Además, Stewart ha tenido aún más suerte, ya que sus rivales por el título han tenido incidencias en esta 15ª carrera de la temporada, por un lado Reed y Dungey con pequeños problemas, y sobretodo Villopoto con esa caída que le dejó fuera de la pelea en Seattle.

Por detrás de Stewart, se colocó Kevin Windham consiguiendo su mejor resultado de la temporada con su Honda, mientras que cerrando el podio se situó Reed, nada mal después de los problemas que tuvo en carrera y de parar a su tiempo al líder del campeonato, Villopoto que venía como una bala recuperando desde atrás.

La cuarta plaza ha sido para Villopoto y la quinta para Dungey, así que los pilotos que se están jugando el título están delante y darán mucha guerra en estas dos carreras que faltan para que el AMA SX ponga fin a su temporada 2011.

Con este resultado Villopoto mantiene el liderato con 6 puntos de ventaja respecto a Reed, 7 sobre Dungey y 9 sobre Stewart, las cosas están muy apretadas y tendremos dos carreras finales muy disputadas.

Supercross Class Results: Seattle
James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
Chad Reed, Tampa, Fla., Honda
Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki
Mike Alessi, Victorville, Calif., KTM
Kyle Regal, Murrieta, Calif., Yamaha
Davi Millsaps, Carlsbad, Calif., Yamaha
Tommy Hahn, Decatur, Texas, Yamaha
Andrew Short, Smithville, Texas, KTM

Supercross Class Season Standings
Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 293
Chad Reed, Tampa, Fla., Honda – 287
Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., Suzuki – 286
James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 284
Trey Canard, Shawnee, Okla., Honda – 255
Andrew Short, Smithville, Texas, KTM – 196
Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 187
Davi Millsaps, Carlsbad, Calif., Yamaha – 156
Justin Brayton, Cornelius, N.C, Yamaha – 141
Ivan Tedesco, Murrieta, Calif., Kawasaki – 134

Seguiremos atentos al SX.

Fuente | FIM

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información