Plusmoto » Superbikes » Jakub Smrz saldrá desde la pole de SBK en Silverstone

Jakub Smrz saldrá desde la pole de SBK en Silverstone

4 agosto 2012

Emocionante Superpole la de Superbikes, zonas mojadas y zonas secas, han sido una auténtica pesadilla para todos los pilotos. Finalmente el único en llevarse el buen sabor de boca Smrz.

Empezaremos por el principio, en la primera sesión teníamos a todos los pilotos saliendo a una pista muy mojada con neumáticos totalmente de mojado. La cabeza de carrera se intercambiaba continuamente y es que poco a poco se iba desalojando el agua y las motos podían rodar más rápido.

En ésta sesión el más rápido ha sido nuestro Carlos Checa, las Ducati se muestran como las mejores motos en éstas condiciónes de pista mojada, y es que la menor potencia unida al motor más elástico permite a los pilotos que la llevan ir con más dulzura.

El que ha tenido muchos problemas en lo que llevamos de fin de semana es Max Biaggi, tener la moto más potente no siempre es una ventaja, y para él si que está siendo un fin de semana difícil. Una pena ha sido la caída de Baz en ésta SP1, y es que el piloto de Kawasaki estaba haciéndolo verdaderamente bien, y por poco no se ha clasificado para la segunda sesión, aunque nunca sabremos si podría haber tomado parte de ella.

En la sesión definitiva, teníamos a Sykes, Melandri, Camier, Checa, guintoli, Smrz, Giugliano y Haslam.

Mala suerte la de los pilotos, Sykes, Checa y Giugliano que han caído en ésta sesión siendo precisamente los que más estaban forzando por sacar los tiempos.

Al final la pole ha sido para Smrz, segundo Camier y tercero Guintoli. Haslam, Giugliano, Melandri, Checa y Sykes, cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo respectivamente.

Esperemos que mañana las condiciónes de la pista nos permitan vivir una carrera divertida de principio a fin y que no tengan que ir tan al borde de la catástrofe como asi ha sido hoy en los cronometrados.

Fotos | Google Images, WorldSBK.com

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información