Héctor Barberá de menos a más en el GP República Checa

Héctor Barberá de menos a más en el GP República Checa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2011     2 minutos

El piloto Héctor Barberá dio el máximo en el Gran Premio de la República Checa, sobretodo después de unos entrenamientos de clasificación un tanto complicados, así que le tocaba remontar en carrera y así lo hizo poco a poco, pero peleando.

El 8 ha sufrido debido al poco agarre del neumático delantero, pero ha sabido mantenerse para alcanzar la décima posición en el circuito de Brno.

El regreso de las vacaciones no ha sido sencillo, hubo que trabajar duro en busca de nuevas soluciones que no terminaban de convencer. Pero al final, el piloto MAPFRE Aspar hoy ha dado el do de pecho para atar una meritoria décima posición.

Pese a sufrir más de la cuenta por la falta de adherencia en la neumático delantero, ha peleado durante los 22 giros de la prueba checa para escalar posiciones, y no verse rebasado por el trío que le ha contactado en los dos últimos giros. Décimo tras la bandera de cuadros, cerraba con éxito un fin de semana peliagudo, y ya espera con impaciencia Indianápolis.

A continuación podéis ver las declaraciones de Héctor Barberá:

Ha sido una carrera bastante dura, después de cinco vueltas he empezado a tener problemas con el tren delantero.

Del último gran premio a hoy hemos trabajado bastante en la parte delantera de la moto, pero se nos han quedado algunos flecos sueltos. La cuestión es que hoy en algunas curvas, al frenar, sentía que perdía la rueda delantera. Poco a poco el neumático se ha ido degradando y cada vez me costaba más frenar fuerte.

Normalmente suelo rodar más rápido al final de carrera y hoy ha sido al revés, he tenido que aprovechar al inicio y tirar fuerte mientras tuviese confianza.

En las dos últimas vueltas me han cazado los pilotos que giraban detrás, así que me ha tocado cerrar todos los espacios. Esa pequeña lucha ha sido divertida y he conseguido no perder posiciones.

En fin, habíamos hecho modificaciones para intentar mejorar pero no hemos acertado, así que la próxima carrera volveremos a los reglajes que teníamos.

Fuente | Mapfre Aspar Team