Jorge Lorenzo: «No bajaré los brazos»

Jorge Lorenzo: «No bajaré los brazos»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 agosto 2011     Comentario     5 minutos

El piloto Jorge Lorenzo ha escrito hace un rato en su blog personal, en el que ha comentado su carrera en el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno, y del que el campeón del mundo de MotoGP esperaba mucho más.

Sin duda después de lo visto en los entrenamientos previos a la carrera, se vio que el mallorquín tenía un gran ritmo en la pista checa y quedaba por delante del 27 en varias ocasiones.

Esperaba mucho más de Brno. Pensaba que iba a poder reducir la distancia respecto a Casey. Era el gran objetivo. Después de los primeros entrenamientos tenía mis dudas, pero tras las sesiones del sábado y el warm-up del domingo estaba convencido de que podría rebajar los 20 puntos que nos separaban hasta hace unas horas.

Así que fue un día complicado, ya que en carrera la elección del neumático le dejo un poco fuera de juego y provocó que el australiano aumentará la diferencia en la clasificación general, aunque quedan 7 carreras y puede pasar cualquier cosa, seguro que el de Yamaha no se rendirá en ningún momento.

Ahora, en cambio, estoy a 32 del piloto de Honda. Quedan siete carreras todavía, muchos puntos en juego, y todavía uno depende de sí mismo. Así que no se pueden bajar los brazos. Eso es lo último que haré. Ahora hace dos años tuve la suerte de recortarle muchos puntos a Valentino en Indianápolis, ¿os acordáis? Con ese casco del Capitán América que tanto me gusta.

La verdad es que ahora sería un gran momento para ser Capitán América con la película en cines, y él con visión de superhéroe, porque le toca trabajar duro para poder superar al de Honda, sin duda Stoner es un rival muy fuerte.

Su objetivo actual es atacar y atacar, no va a sacar la calculadora, porque eso no le sirve para nada, tiene que dar el máximo y esperar un error del australiano.

El objetivo en estos momentos no es otro que atacar. Si uno quiere ser campeón del mundo no puede quedarse en la retaguardia a esperar un error de su rival más directo.

Eso puede ocurrir, ha ocurrido en muchas ocasiones en la historia del deporte, pero no puedes esperarlo y yo tampoco soy de esos. Indianápolis es una pista que me gusta y donde he ganado, espero que sea territorio propicio para acercarnos mucho más a Casey. Dentro de dos semanas será la hora de hablar de ello, de momento analizaré lo ocurrido el domingo.

Ahora podéis ver el análisis que hace de la carrera en Brno:

Mi salida no fue tan buena como en las últimas carreras, pero muy pronto supe colocarme en primera posición, me sentía cómodo en los primeros metros. El problema lo tuve a partir de la segunda vuelta, cuando el feeling se esfumó poco a poco. Entonces comencé a deslizarme demasiado y a darme cuenta de que quizá la elección del neumático más blando –era el único junto a Bautista- no había sido la idónea. Efectivamente fue así al final.

La culpa es mía, fui yo quién tomó esa decisión, obviamente consensuada con el equipo, así que nada que reprochar a nadie. Pero me sentí tan bien durante los entrenamientos oficiales, mucho mejor que con la dura, que no tenía apenas dudas. Solo tres grados de diferencia entre sábado y domingo, no tenía porque ocurrir nada. Pero hay que sacar siempre el lado positivo a todo. He perdido 12 puntos, pero podría haber sido peor. Tanto riesgo podría haber terminado mal ya que casi me caigo en varias ocasiones o concluir algunas posiciones más atrás.

Así que la elección de neumáticos no salió bien, pero claro está, que tenía que arriesgar para seguir peleando, seguramente con la goma dura podría haber aguantado en otra posición, pero con la blanda había muchas expectativas de cara a las primeras vueltas, pero por desgracia aguantó menos de lo esperado y fue perdiendo feeling. Pero tocaba arriesgar un poco y así lo hizo.

También ha comentado sus primeras sensaciones sobre la 1000cc, ya que ayer se estrenaba con el prototipo para la temporada 2012 y estas son sus comentarios:

¡Ayer probé la 1000cc! Hacía tiempo que esperaba este momento y la verdad es que la espera ha valido la pena.

Lástima que ha sido por poco tiempo porque antes tuvimos que seguir evolucionando la 800cc. Ramon, mi jefe de mecánicos, no me dejó más tiempo (es broma) con el nuevo juguete de Iwata. Pero os puedo asegurar que las primeras sensaciones son positivas, estoy muy contento por el resultado. Se siente la potencia de la M1 al momento.

En la recta te sobra y luego en las curvas derrapas sin parar. Tiene muy buena pinta nuestra Yamaha y sobre todo tiene muy buena pinta el futuro Campeonato del Mundo de MotoGP. Será mucho más espectacular, estoy convencido.

A seguir trabajando para Indy.

Ahora regresamos a casa y nos pondremos a punto para Indy, que no queda nada. Hay que recuperar el tiempo perdido en las vacaciones y los puntos cedidos en la última carrera. Un saludo y nos vemos en pocos días.

Fuente | Blog personal Jorge Lorenzo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.