Eugene Laverty confirma su adiós de SBK y su salto a MotoGP para 2015

Eugene Laverty confirma su adiós de SBK y su salto a MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 septiembre 2014     2 minutos

Hoy el equipo Voltcom Crescent Suzuki del Mundial de Superbike y el piloto Eugene Laverty han confirmado que no seguirán unidos para la próxima temporada en SBK, ya que el irlandés ha decidido dar el gran salto y pasar la próxima temporada 2015 al Mundial de MotoGP.

Sin duda una de las posibilidades que se barajaba entre los cambios y saltos de campeonato, ambas partes se han despedido de manera cordial y agradeciendo el trabajo mutuo, aún quedan dos carreras para seguir peleando de manera conjunta, y después de lo vivido en este año 2014 seguro que Laverty peleará por conseguir un buen resultado en estas dos citas de cierra de temporada SBK.

El piloto irlandés tomará así un nuevo camino al término de la temporada del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike 2014 después de seis años de éxito en las categorías de producción, así como en las de World Supersport y World Superbike. De momento no se ha confirmado de manera oficial donde irá el piloto en MotoGP, pero todo apunta a que ya estaría hecho con el Team Aspar para tener una de las Honda open en sus mandos, pero como siempre tocará esperar confirmación oficial por parte de la formación y/o del piloto.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Quisiera dar las gracias a todos en el equipo Voltcom Crescent Suzuki por su esfuerzo a lo largo de la temporada. Es un equipo con una extraordinaria capacidad de trabajo y con el que he compartido el mismo deseo por ganar. Comenzamos la temporada de forma fantástica con la victoria en nuestra primera salida en Phillip Island, algo que nadie esperaba de nosotros. Incluso cuando los resultados no han sido los que esperábamos, he seguido disfrutando de trabajar con el equipo y la GSX-R, creo que hay un gran potencial en esa combinación. Todavía nos quedan dos pruebas por disputar esta temporada e intentaré volver al podio antes de marchar a MotoGP en 2015.

Fuente | Voltcom Crescent Suzuki