Dany Torres gana la Red Bull X-fighters Las Ventas 2011

Dany Torres gana la Red Bull X-fighters Las Ventas 2011

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 julio 2011     6 minutos

Anoche asistimos a uno de los eventos moteros más espectaculares del año de motos, el Red Bull XFighters en la Plaza de las Ventas de Madrid. Todas las entradas vendidas, un ambiente de locos de la moto, música de la que te hace mover los pies sin parar, todo hace un evento de esos donde es imposible pasárselo mal.

Para sorprendernos al inicio salió a la arena, Marc Coma, ganador del Dakar, al que parecía que las rampas le llamaban y tras hacer varios amagos, se lanzó a marcarse todo un Backflip con la KTM campeona. Toda la plaza con la boca abierta y de repente se muestra el truco, era un doble, un especialista en freestyle, toda la plaza rompió a reír cuando el Marc Coma original salió a la pista.

Fue una pena pero dos pilotos que ya estaban clasificados desde el jueves no pudieron participar, se trata de Eigo Sato y Robbie Maddison (Maddo). Ambos con problemas físicos, el primero con molestias en la rodilla a causa de una caída el jueves, y el segundo debido a la caída sufrida durante los entrenamientos de la mañana. Fue una autentica pena perdernos un truco que sólo hace Maddo, el Body Varial, muy espectacular y con el que marcó la diferencia para ganar aquí mismo el año pasado.

Pasamos a la ronda 1, donde de cinco pilotos, saldrán los dos que acompañaran a los que ya se clasificaron el jueves (Torres, Maddo, Villa, Sheehan, Jones y Bilko). Durante ésta ronda fueron saliendo uno a uno los riders a hacer su ronda de 90 segundos. Finalmente se clasificaron Javier Villegas, piloto chileno, líder en el freestyle de la FIM que se estrenaba en el Xfighters, y Maikel Melero, piloto de la casa, quién al ritmo de Highway to Hell (AC-DC), hizo una ronda que arrancó los ¡OLES! de la plaza, Maikel durante todo el evento supo meterse al público en el bolsillo y nos hizo gritar más que nadie.

Ronda 2, los cuartos de final, los pilotos están emparejados y hacen duelos, cara a cara. Se jugarán todo en cinco especialidades: estilo, uso de la pista, conexión con el público, variedad y ejecución, cada una de ellas votada por un miembro diferente del jurado.

El primero de ellos Josh Sheehan vs. Adam Jones, un novato contra un veterano en la competición. En éste caso el pase se lo llevo Sheehan, gracias a un 360º + Heel-Clicker, bastante complicado de ejecutar y un Tsunami + Kiss of Death perfectamente ejecutado, muy vertical y con mucha energía.

Continuamos con Andre Villa vs. Blake “Bilko” Williams, fue este último el que se metió al público en el bolsillo, escogió el tema de LMFAO, Party Rock Anthem para hacer una de las mejores actuaciones que se han visto en toda la temporada, y es que Bilko quería conseguir su primera victoria aquí en Madrid, por el otro lado, Villa uno de los grandes de ésta competición se arrepintió de haberse guardado algún truco en la manga, pensando en el resto del show.

La tercera de las batallas se quedó algo descafeinada, ya que enfrentaba a Melero con Robbie Maddison, lo que provocó que Melero pasara a las semifinales directamente, ronda a la que jamás había llegado antes, pese a todo Melero hizo un gran pase para el deleite de todos.

En el último cuarto Javier Villegas vs. Dany Torres, la locura invadió la plaza, Torres salía a la pista pero Villegas pese a una caída a sufrir una caída al aterrizar sin manos no le puso fácil el pase. Dany siempre da muestras de su gran flexibilidad, y nos lo dejo claro con varios Clickers y un impresionante Backflip LazyBoy.

Las semifinales quedaron: Sheehan vs. Torres, Melero vs. Bilko.

La cosa ya se ponía seria y era momento para demostrar todo lo que se lleva dentro, se clasificaron para la final Torres y Bilko de sus respectivos enfrentamientos, eso sí, Tanto Sheehan como Melero pelearon el pase hasta el final, con puntuaciones muy ajustadas, y en el caso de Maikel vs. Bilko, el resultado fue un 2 a 3, sólo fue una especialidad la que le separó de la final.

Llegamos a la final, Dany contra Bilko, era el momento de nuestro paisano de volver a ganar en su casa tras varios años, y hoy lo tenía claro, se iba a llevar.

Empezó Bilko, que dejó un nivel altísimo, haciendo hasta cinco Backflips con diferentes combos, Indian, Clicker, también hizo un Holy Grab largísimo y su truco más característico un Cliffhanger “sex”. Además como el resto de la noche tuvo gran conexión con el público, sus locuras nos hicieron disfrutar.

Para contrarrestarlo Torres, hizo una ronda impecable, comenzó calentando al público con varios invertidos y sacó los mejores trucos de su repertorio, pudimos ver en Torres, trucos que nadie más hizo y es lo que le llevó directo a la victoria. Realizó de entrada un BackFlip Indian, bien marcado, alto y largo, tambien vimos el BackFlip Cordova que nadie más lo hace como el, con un Flinstone se metió al público en la mano, y para cerrar la ronda y reventar Las Ventas, un Saran Wrap sumado a un Cliffhanger, que a la postre ganaría el premio al mejor truco, dio por finalizado el evento en cuanto a lo deportivo. Ya sólo faltaban las notas y como no podía ser de otra manera tras ver como estaba el español aquí, la victoria fue para Dany Torres. Ganó además por todo lo grande, llevándose todas las categorías, un 5 a 0.

Dany estaba como loco y es que ha dado un gran paso en la clasificación, donde cuando entraron dominaba Nate Adams (que aquí no compitió) y al salir lidera Andre Villa, ahora todo está muy apretado y en las próximas citas se jugarán el todo por el todo.

Tras el evento pasamos a la rueda de prensa, Bilko y Sheehan, son novatos este año, pese a eso se han metido en el pódium, segundo y tercero respectivamente.

Sheehan

En dos rondas he conseguido dos pódiums, pero he de trabajar duro para estar en el sitio de Dany.

Bilko

El público de aquí te ayuda muchísimo, te animan todo el rato y se vuelven locos, gracias a ellos he podido dar lo mejor que tengo. EL año pasado iba más a lo loco, ya he aprendido, ahora sólo me falta ganar.

Dany Torres

Ganar en casa es genial, tras la caída en Roma he estado unos días descansando en casa, sólo he cogido la moto dos o tres veces, pero aquí veo la gente y se me olvida el dolor del pie.

La verdad que correr en casa me pone un poquito más de presión encima, pero son las ganas que tengo de dar todo lo mejor que tengo.

Fotos | Plusmoto.com ( David Gómez )

Fuente | Plusmoto.com