12 enero 2018 Rally

laia sanz (2)

El Dakar 2018 celebra hoy su día de descanso en esta edición, sin duda una prueba que está dejando grandes etapas y mucha acción después de lo vivido en Perú y el inicio de la acción en Bolívia, de momento tenemos a Kevin Benavides como líder en la clasificación general.

La edición 2018 empezaba con un Joan Barreda muy fuerte que se situaba en cabeza, pero justo el pasado lunes un error en la jornada le dejaba a más de 25minutos de la primera posición, que ya estaba en manos del gran favorito, Sam Sunderland, quien a los mandos de la KTM lograba su victoria y se colocaba líder.

segarra (2)

Cuando todo parecía entrever que Sam sería el gran rival y que Barreda estaba fuera de juego, teníamos otro cambio de efecto, Sunderland se tenía que retirar a causa de dolores en la espalda muy fuertes, así que Sam quedaba fuera de juego, mientras que Barreda iba recortando distancia a la zona de cabeza, en la que Adrien Van Beveren, quien además conseguía la victoria en la etapa 4.

Barreda volvía a la cima en la quinta etapa, logrando un nuevo triunfo, pero con Van Beveren en cabeza en la general. La etapa 6 era para Antoine Meo, quien además se situaba en la primera posición de la clasificación general provisional, así que de lo más interesante lo que queda por disputarse de esta edición. El mejor de los nuestros es Joan Barreda, que está 4º y se encuentra a 7′ 33” de distancia.

joan 5

Por su parte, el resto de los nuestros ahora mismo se encuentra en las siguientes posiciones de la general Farrés 8º, Pedrero 15º, Laia 18º, Oliveras 19º, Barragán 20º, Mena 21º, Monleón 26º, Solà 30º, Arana 35º, Cervantes 36º, MOta 59º, Jubany 68º, Rosa 71º, Oscar 76º, García 80º, Gómez 87º. Entre los abandonos tenemos a Sanchis en la etapa 3, Puras etapa 4, Borrell y Segarra etapa 5.

A por la segunda parte del Dakar 2018.

general

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *