Antoine Meo gana la etapa 6 del Dakar 2018 y Benavides líder

Antoine Meo gana la etapa 6 del Dakar 2018 y Benavides líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Antoine Meo ha logrado la victoria en la etapa 6 del Dakar 2018, el mejor de los nuestros 5º Oliveras

Hoy se ha disputado la etapa 6 del Dakar 2018, entre Arequipa – La Paz, dejando atrás Perú para entrar en Bolívia. Las dunas dejan paso a las pistas rápidas y la entrada en el altiplano boliviano trae consigo un nuevo elemento con el que deberán lidiar los participantes: la altitud.

A primera hora la Organización ha anunciado que se anulaba la primera parte de la especial motos, que incluía un paso a 4.700 metros de altitud. Tras un largo enlace de 356 km, las motos han entrado en un tramo cronometrado de 194 km que empezaba a orillas del lago Titicaca. En un primer momento veíamos a Xavier de Soultrait con fuerza, el piloto de Yamaha registraba el mejor tiempo en el CP1 con 50 segundos de ventaja sobre Toby Price. Kevin Benavides se quedaba a 1’08, mientras que Joan Barreda, encargado hoy de abrir pista, acusaba un retraso de 2’42 con el líder de la prueba.

price

Después veíamos como era Price quien se colocaba en cabeza en su paso por el WP8, pero todavía quedaba mucha pista por delante para asegurar resultados, además sólo mantenía una ventaja de seis segundos con su compañero de equipo, Antoine Meo, y quince segundos con Benavides.

Y llegaba el cambio, Meo lograba su primera victoria de la edición, el de KTM ha aprovechado la llegada a Bolivia y, con ella, la irrupción de pistas rápidas para descorchar su primer triunfo en 2018. El francés se ha impuesto por la mínima, apenas 30 segundos, a su compañero de equipo Toby Price y al nuevo líder del rally Kevin Benavides.

Con este resultado tenemos a Benavides líder con poco menos de dos minutos de ventaja sobre Van Beveren. El top 10 de la jornada se ha completado con Benavides 2º, Price 3º, Martín 4º, Oliveras 5º, Quintanilla 6º, Nosiglia 7º, Walkner 8º, De Soultrait 9º y 10º Van Beveren. El resto de los nuestros se han colocado en Barreda 11º, Pedrero 13º, Farrés 14º, Monleón 16º, Barragán 17º, Sanz 18º, Sola 22º, Mena 23º, Cervantes 34º, Arana 35º, MOta 45º, Jubany 72º, Rosa 73º, Oscar 76º, Gómez 103º. Abandonaron en la etapa 5 José Israel Borrell y Jairo Segarra.

Mañana toca descansar después de las primeras seis etapas.

general

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.