Carlos Checa se proclama Campeón del Mundo de Superbikes 2011

Carlos Checa se proclama Campeón del Mundo de Superbikes 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2011     3 minutos

El piloto Carlos Checa se ha convertido en el Campeón del Mundo de Superbikes, y además a lo grande, ganando la cita en Magny Cours por delante de Marco Melandri.

El piloto Carlos Checa se ha convertido en el Campeón del Mundo de Superbikes 2011, el catalán lo ha hecho a lo grande, nada de conservar, a dar el máximo en el circuito de Magny Cours, arriesgando y a por su título.

El 7 ha conseguido su corona de SBK a lo grande, consiguiendo la victoria en la pista francesa, a pesar de una salida un tanto complicada en la que se ha visto superado por varios pilotos, y que ha dejado a la cabeza a Eugene Laverty, seguido por Leon Camier, Leon Haslam y Tom Sykes.

A pesar de ese inicio complicado, Checa ha ido recuperando a lo grande, paso a paso, superando a sus rivales con hachazos espectaculares, sobretodo el que le da a Sykes es para enmarcar, consiguiendo colocarse en la segunda posición y al ataque del de Yamaha que estaba un poco adelantado, a un segundo y pico del grupo perseguidor.

La diferencia ha quedado en nada cuando el 7 ha puesto la directa, no ha tardado mucho en darle caza, lo ha estudiado, le ha observado, ha descansado y le ha dejado que desgastará sus neumáticos, mientras él se quedaba por detrás a la espera del ataque.

Después de algunas vueltas detrás de Laverty, Checa no ha podido esperar más y ha atacado, el primero le ha salido mal, y se la ha devuelto el 66, pero a la siguiente ya no ha podido hacer nada Sykes, que ha visto como le superaba y le abría hueco en un par de curvas.

Por detrás, Marco Melandri el único que podía retrasar el título de Checa no estaba muy acertado, se encontraba entre la 8-9 posición, pero en la parte final también ha dado el máximo y ha superado a sus rivales hasta llegar a la 2º posición, sin opciones de ir a por Checa, pero con un buen ritmo y sensaciones en Magny Cours.

También muy bien para Joan Lascorz que no ha tenido un inicio fácil, pero finalmente ha sido 8º, entre caídas y adelantamientos a varios rivales ha podido colocarse en el top 10 del campeonato; debemos hablar también de Xavi Forés que ha conseguido la 11º en su tercera carrera en el Mundial de SBK, la verdad es que PROGRESA ADECUADAMENTE y es interesante su ritmo.

Mientras Checa iba en solitario, disfrutando de cada momento pero concentrado, sin perder la visión, y por fin, cruzaba la línea de meta para convertirse en el CAMPEON DEL MUNDO DE SBK 2011, seguido por Marco Melandri 2º y Leon Haslam 3º.

Gran carrera y gran Mundial de nuestro 7!!!
Lo único que me da rabia es que los periodistas italianos e ingleses no paran de tirarle piropos y nosotros no lo podemos ver en TV, sino online y en mala calidad, cuando ahora mismo tenemos a uno de los nuestros CAMPEÓN… no digo más.

No te pierdas la foto de los toros en la celebración del campeonato (vía @Raul_Romojaro)

Os comento la iniciativa de #checacampeonsbk para el twitter, porque a lo mejor no podemos verlo en TV, pero si lo podemos hacer TT.

A por la segunda manga 15.30h.

Foto | WorldSBK