Ben Spies podría volver a Superbikes en 2013

Ben Spies podría volver a Superbikes en 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 julio 2012     2 minutos

El piloto Ben Spies podría tener todo hecho para volver al Mundial de Superbikes en 2013, aunque no está confirmado todo apunta a que le veremos sobre una BMW.

El piloto Ben Spies anunciaba esta semana de manera sorpresiva que no iba a seguir con Yamaha oficial para la temporada 2013 en el Mundial de MotoGP, así que una de las M1 queda libre para el próximo año, y en ese momento empezaron los rumores sobre quien sería el nuevo compañero de Lorenzo y que pasaría con Spies.

Sobre la segunda pregunta parece que ya empezamos a saber las novedades de Spies para 2013, o al menos la prensa italiana lo da casi por cerrado el acuerdo para la vuelta del 11 al Mundial de Superbikes. En concreto todo apunta a que BMW Italia sería el equipo donde estaría Spies para la próxima temporada.

Andrea Buzzoni, el director de la formación ha comentado que con su acuerdo con Spies está en un buen punto, y declara que la puesta en común entre ambos está casi hecha con el excampeón del mundo de SBK, pasando a ser el nuevo compañero de Marco Melandri, y dejando fuera de juego en principio a Leon Haslam.

No está confirmado al 100%, pero parece que la vuelta de Spies al campeonato en el que tuvo sus grandes momentos está casi hecha, y donde buscará adaptarse a esa BMW tan especial y conseguir unirse a hombres tan fuertes como Max Biaggi, Carlos Checa, Marco Melandri, entre otros.

A parte de dejar el Mundial de MotoGP también dejará la marca con la que ha participado desde hace varias temporadas, ya que todo apunta a que probará suerte con una máquina que está consiguiendo grandes resultados en manos de Melandri, la BMW pero que para 2013 tendrá grandes cambios y veremos que pasa con ellos.

¿Qué os parece? ¿Tiene que volver a SBK? ¿Qué se quede en MotoGP?

Vía | GPone.com