Ben Spies confirma su adiós de Yamaha a final del 2012

Ben Spies confirma su adiós de Yamaha a final del 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 julio 2012     2 minutos

El piloto Ben Spies ha confirmado que a final del 2012 dejará Yamaha, así que otro movimiento de pilotos en MotoGP para la próxima temporada de la categoría reina.

El piloto Ben Spies hoy ha soltado la bomba del Mundial de MotoGP, a pocos días de la llegada de la caravana mundialista al Circuito de Laguna Seca, a uno de los circuitos de Estados Unidos, el 11 lo ha dejado bien claro, no estará con Yamaha oficial la próxima temporada de la categoría reina, así que un adiós muy repentino, aunque ya teníamos nuestras sospechas.

La decisión parece que ha sido tomada por el piloto norteamericano, quizás las presiones a las que está sometido en la actualidad a causa de su rendimiento, sin duda le han tocado días complicados al 11 en este inicio de temporada, no acaba de coger buenas sensaciones con la Yamaha M1, muchas caídas, problemas y mala suerte.

Todo ha venido por el mail que Ben Spies le ha escrito a nuestros compañeros de Superbikeplanet.com en el que ha dicho claramente su opción de dejar Yamaha a final de temporada, y que explicará más cuando se sienta preparado para ello. Además ha hablado con algunos de sus patrocinadores personales y le han comentado que le apoyan, así que no se irá solo, por supuesto echará mucho de menos a personal y equipo de Yamaha, a quien odiará mucho dejar atrás, y que ellos saben quienes son.

También le manda sus mejores deseos a Yamaha, y que no quiere hacer más comentarios hasta que se haga oficialmente su adiós a final de temporada. Así que ya tenemos la confirmación del piloto, y sólo queda recibir la del equipo, que tendrá que hablar sobre el sustituto de Spies para 2013, a lo que vienen muchos nombres a la mente como Rossi, Dovi y Crutchlow.

Una pena que la situación se le haya complicado tanto al rookie del 2010, el campeón del mundo de SBK 2009 vino con muchas ganas, y lo hizo muy bien en sus primeras carreras, llegando a ganar una carrera en 2011, pero este 2012 está siendo un caos para él, el equipo y sus aficionados. Y es una pena porque es un gran piloto, pero no le ha salido nada bien, y las presiones, comentarios, rumores y habladurías han empezado a hacerse habituales en MotoGP.

Un adiós anunciado.

Vía | Superbikeplanet.com

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Una pena. Personalmente tenía muchas esperanzas en Ben para el mundial de Motogp. Su paso pro Supebikes fué impresionante, con un estilo y una agresividad de las que hacen afición. su paso a Motogp estab cantado, con una primera temporada esperanzadora y de aprendizaje, pero al parecer se ha atragantado un poco y no ha podido aprovechar una de las mejores motos de este mundial. Está claro que su estilo no es ni de lejos parecido al de Jorge, así que poca ayuda ha podido recibir en cuestión de ajustes y demás del español. Una lástima… esperemos que donde quiera que vaya pueda disfrutar como él sabe y hacernos disfrutar a los demás.

    Un saludo

  2. KnariasGP dice:

    A mi Ben me a defraudado enormemente…visto su primer año en el Tech 3 cn moto satelite…kitando la victioria de Assen y el 2do o 3ro de Indianapolis (aora no recuerdo) lo hizo mejor cn la satelite q cn la oficial…y eso es raro de cohones.