Austria volverá al calendario de MotoGP en 2016

Austria volverá al calendario de MotoGP en 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 noviembre 2014     1 minuto

El Mundial de Motociclismo ha confirmado que para la temporada 2016 tendremos más novedades en el calendario del campeonato del mundo, ya que se visitará Austria. El Red Bull Ring acogerá una prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP a partir de 2016, por lo tanto máxima expectación para saber los detalles.

Dietrich Mateschitz, de Red Bull, y Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, han llegado a un acuerdo por el cual el Campeonato de MotoGP volverá a Austria en 2016 para celebrar un Gran Premio en el Red Bull Ring, en Spielberg.

De momento tenemos que esperar para saber más detalles y noticias, pero sabemos que el circuito está a la espera de recibir la homologación oficial. Tras recibir esa homologación se espera que veamos a los equipo y pilotos del Mundial de Motociclismo visitando la pista a partir del 2016.

La organizadora del campeonato, Dorna propondrá a la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que el Gran Premio se introduzca en el calendario del Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2016, por lo tanto más novedades para esa temporada que se espera sea la de los grandes cambios.

Todavía queda mucho por saber sobre esta novedad, pero ahora tendremos que seguir de cerca las modificaciones y trabajos en el circuito para poder homologarlo sin problemas, después ya veremos en que año entra en el calendario y que pasa con el mismo, si aumenta en citas o si hay cambios de circuitos.

Máxima expectación tras el anuncio de Dorna sobre esta pista en Austria, aunque de momento tocará esperar para ver que pasa y como se va desarrollando el trabajo y la presentación.

Fuente | MotoGP Official website