Aprilia planea adelantar su vuelta a MotoGP al 2015

Aprilia planea adelantar su vuelta a MotoGP al 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 julio 2014     1 minuto

La marca Aprilia sigue preparando su vuelta al Mundial de MotoGP, sin duda una gran noticia junto a la vuelta de Suzuki al campeonato del mundo a su categoría reina, así que seguimos esperando más información sobre este regreso, ya que se confirmaba el pasado año su regreso para 2016, pero ahora tenemos cambios importantes.

En un principio se esperaba la entrada de Aprilia con los grandes cambios que veremos en la temporada 2016, pero parece que la marca estaría pensando el volver antes y así tener más tiempo de adaptación y poder ser más competitivos de cara al 2016, al menos es lo que comentan nuestros compañeros del Marca.

Por lo que parece tienen la máquina muy avanzada, una moto que llegaría con cambio seamless, y con válvulas neumáticas y, sobre la base de la ART que la pasada temporada fue la estrella entre las CRT presentes en la parrilla a los mandos del piloto Aleix Espargaró.

Además, todo parece apuntar que ya tendrían en mente el nombre del piloto al frente de este proyecto, sería Álvaro Bautista, el piloto de MotoGP que conoce la marca muy bien sería el escogido para liderar esta vuelta a la parrilla de la categoría reina de manera oficial. De momento Bautista no ha confirmado nada, ya que el 19 tiene varias ofertas encima de la mesa, así que tiene que decidir que camino será mejor para él en las siguientes temporadas.

Tocará esperar para saber como va la evolución, el trabajo de desarrollo y que decisión toman en relación al 2015 o al 2016.

Fuente | MotoGP Official website