Yamaha XT1200Z Super Ténéré: La vuelta de un clásico

Yamaha XT1200Z Super Ténéré: La vuelta de un clásico

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    1 julio 2011     Comentario     2 minutos

 

El segmento trail mixto se revoluciona con la nueva Super Ténéré de Yamaha, una moto totalmente nueva con un apellido ilustre y con la vista fija en su rival más directa, la BMW GS Adventure.

Este modelo se pudo ver como prototipo en el Motor Show de Tokio del año pasado, y se vio que Yamaha quería volver al origen de la Ténéré. Aquella moto que ganó 9 veces el Dakar y que fue durante años una referencia entre las maxi-trail.

Esta moto cuenta con mecánica bicilíndrica en línea con 110cv de potencia, control de tracción desconectable con dos modos de funcionamiento, acelerador electrónico, ABS, horquilla invertida, pinzas de freno derivadas de la R6 y transmisión por cardan. Todo un prodigio de novedades que buscan recuperar la esencia del modelo original pero actualizado a 2011.

En carretera tiene un comportamiento dulce. Con una posición de conducción muy cómoda, resulta muy estable, convirtiéndose en una excelente rutera. Su modo “sport” hace que el motor responda con energía, siempre dentro de los límites de este modelo.

En tierra sin embargo, su exceso de peso hace que mover esta moto sea apto para expertos, sus suspensiones se quedan demasiado blandas y el ABS no desconectable puede hacer que te lleves algún susto. Su control de tracción en el modo menos agresivo, permite subir pendientes suaves de manera relativamente fácil si lo comparamos con sus rivales directas. Además, el contar con transmisión por cardan, permite olvidarte del mantenimiento que supone una cadena.

Su instrumentación es clara y directa, ofreciendo toda la información necesaria y de forma muy completa. Equipa además de serie dos maletas laterales, cubre cárter y protector de faro delantero, pero siempre puedes pasarte por el catalogo de extras para encontrar cualquier cosa que pueda satisfacer tus necesidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.