Yamaha MotoGP apuesta por el cambio Seamless para 2015

Yamaha MotoGP apuesta por el cambio Seamless para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 marzo 2015     1 minuto

La marca Yamaha ha confirmado que sus máquinas 2015 del Mundial de MotoGP contarán con la caja de cambios seamless, así que se ha hecho oficial lo que parecía bastante evidente, pero ahora desde Japón han decidido confirmar la noticia y su cambio para 2015.

El encargado de dar la noticia ha sido Takaaki Kimura, el vicepresidente de Yamaha, que anunciaba el uso de esta caja de cambios seamless en la YZR-M1 para la temporada 2015 del Campeonato del Mundo que está a punto de empezar en Qatar. Siendo este cambio una de las piezas clave de trabajo por parte de todo el mundo.

Durante el desarrollo de la YZR-M1 2015, Yamaha se ha concentrado en mejoras técnicas superiores, tales como la caja de cambios seamless con todas sus prestaciones (tanto subiendo como bajando marchas), lo que supone una tecnología llena de beneficios en el apartado de la frenada, y que ayudará a las Yamaha a conseguir un plus en cada carrera, aunque todavía tienen que seguir trabajando en él para mejorarlo y evolucionarlo.

Declaraciones de Kimura:

Durante el segundo test en Sepang hemos podido confirmar el rendimiento de nuestro cambio seamless. Sin embargo, debemos seguir su desarrollo junto al del chasis y la electrónica para aprovechar todo su potencial. Continuaremos trabajando en su puesta a punto durante el próximo test en Qatar, al mismo tiempo que lucharemos por la victoria en la primera prueba de la temporada 2015, que se celebrará algo más tarde este mes en el mismo escenario.

¿Qué os parece el cambio? Ya tenemos ganas de ver el cambio seamless en acción en el siguiente test Pre-temporada en Qatar y posteriormente en el inicio de la temporada 2015.

Fuente | MotoGP Official website