Yamaha actualiza sus modelos FRJ1300A y FRJ1300ES para el año 2016

Yamaha actualiza sus modelos FRJ1300A y FRJ1300ES para el año 2016

Escrito por: Victor Alos    1 diciembre 2015     2 minutos

Yamaha ya está trabajando en las actualizaciones para sus dos de sus modelos sport-touring más populares, la FRJ1300A y FRJ1300ES de cara al próximo año. El modelo básico, la FRJ1300A, apareció en el mercado el año 2003 y no fue hasta el 2006 cuando recibió el primer cambio importante, una transmisión automática. En el año 2013 se produjo un nuevo cambio, con una actualización bastante más profunda.

Esta, que se llamó Gen III, incluyó en el modelo el chip de control del acelarador YCC-T, el control de tracción, control de transmisión, ABS, puños calefactados, parabrisas ajustable electrónicamente, junto con el asiento y la barra que también se pueden regular. Un año después incluyó la suspensión electrónica en la FRJ1300ES

Para este año 2016 los cambios no son muy espectaculares, pero ayudan a mejorar las prestaciones de cada uno de los modelos. Siguen estando propulsados por el mismo motor de 1.298 cc refrigerado por líquido de cuatro cilindros y 16 válvulas. Incorporan, sin embargo, una transmisión de seis velocidades y un embrague Assist & Slipper. Los cambios se han elevado un poco en la primera y segunda marcha, mientras que la cuarta y quinta se han acortado y se ha añadido la sexta marcha, lo que promete una mejor gestión que la anterior transmisión de cinco velocidades.

2016-Yamaha-FJR1300-ES-09

En el manillar se ha actualizado el cuadro de mandos, con la inclusión de un tacómetro analógico en la parte izquierda. También tiene una pantalla LCD en la que se puede ver la velocidad y otra información. El ordenador de a bordo cuenta con otra pantalla LCD en el lado derecho, en la que se puede ver información relacionada con datos del viaje, la suspensión electrónica y la temperatura de los puños.

En la parte delantera cuenta con un doble faro LED le aporta una nueva imagen. En la parte trasera también cuenta con tecnología LED, al igual que los intermitentes. En el modelo FRJ1300ES se incluyen además luces LED en los bordes de los faros, para realzar su imagen. En los faros se activan y desactivan grupos de LED según la inclinación de la moto, de manera que se regula para evitar deslumbramientos en las curvas.

Ambos modelos estarán disponibles en color azul cobalto y llegarán a los concesionarios a partir de marzo. El precio se dará a conocer en el mes de febrero, así que puedes ir ahorrando para tener tu preferida reservada a partir de ese mes.

Vía | Motorcycledaily

Comentarios cerrados