Xavier Simeon seguirá con el Federal Oil Gresini Moto2 en 2015

Xavier Simeon seguirá con el Federal Oil Gresini Moto2 en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 noviembre 2014     2 minutos

El piloto Xavier Simeon seguirá en el equipo Federal Oil Gresini del Mundial de Moto2, el belga ha confirmado que la próxima temporada 2015 estará a los mandos de una Kalex con su formación actual. Simeon es un piloto con experiencia, la próxima temporada será su quinto año completo en la categoría intermedia, por lo tanto conoce muy bien la cilindrada, los circuitos y su formación, aunque como siempre Moto2 es una categoría de lo más peleada y con mucha acción en cada momento.

Llegado a la categoría en 2010, en la que disputó sus primeros diez Grandes Premios, Simeón ha peleado este año por la victoria en varias carreras. En Austin, a principio de curso, estaba rodando delante cuando se cayó en la penúltima vuelta, pero a continuación resurgió con fuerza en Argentina, donde fue segundo.

La categoría intermedia como siempre es un caos, una guerra continúa sobre la pista, y en algunas carreras hemos podido ver al piloto belga en acción, aunque es verdad que le ha faltado algo de regularidad durante la temporada, pero seguro que trabajará junto al equipo de Gresini para preparar una temporada 2015 mucho más fuerte.

Declaraciones de Simeon:

Estoy muy contento de continuar mi aventura en el Campeonato del Mundo de Moto2 con Federal Oil Gresini. Es un equipo muy profesional, en el que inmediatamente me sentí a gusto. La temporada 2014 comenzó muy bien, con un segundo puesto en el Gran Premio de Argentina, luego tuvimos más dificultades de lo esperado, pero también mala suerte.

Nuestro objetivo para la temporada 2015 será volverá a estar delante y creo que se cumplen todas las condiciones para que tengamos éxito. Estar en los puestos de cabeza es un objetivo a nuestro alcance si hacemos una buena preparación invernal. Voy a rodar sobre Kalex, una moto con la que ya he corrido y con la que tenía buenas sensaciones. Estoy agradecido a Federal Oil y a Fausto Gresini por darme esta oportunidad a pesar de haber tenido una temporada difícil. Estoy muy motivado y confiado en que vamos a mostrar nuestro verdadero nivel de nuevo.