Xavi Forés será piloto del Barni Racing Team para las SBK 2016

Xavi Forés será piloto del Barni Racing Team para las SBK 2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 noviembre 2015     2 minutos

El piloto Xavi Forés ha conseguido una gran noticia para la próxima temporada 2016, ya que se ha confirmado que el valenciano participará en el Mundial de Superbike con el equipo Barni Racing, a los mandos de una Ducati, así que una buena noticia y muy esperada.

Además, se ha anunciado que será piloto de tiempo completo con la única moto que pondrá el equipo en la parrilla del campeonato, por lo tanto, nuestro Xavi será un habitual de la parrilla de Superbike para el próximo año, después de haber competido en 15 carreras durante los años 2011-2015.

Xavi se estrenó en la categoría hace cuatro años en el Circuito de Imola, a los mandos de una BMW, mientras que después le hemos visto de manera temporal en diversas carreras como sustituto, entre ellas las de esta pasada temporada 2015 a los mandos de la Ducati oficial en el Circuito de Motorland Aragón, Assen y Losail.

Declaraciones de Forés:

Estoy muy contento, porque ya tenía ganas de estar en el Campeonato del Mundo y sobre todo, dentro de Ducati. La posibilidad de estar dentro de una escudería siempre es positiva. Barni es un equipo familiar pero que trabaja muy bien y es muy profesional. Para mí, en un primer año en el Campeonato es la mejor opción.

En principio, estaré yo solo como piloto. Eso es algo bueno para mí porque significa que todo el material, todos los mecánicos y todo el equipo van a trabajar solamente conmigo. Contaremos con un buen material, con unas motos prácticamente iguales que las de Davide [Giugliano] y Chaz [Davies]. Eso me hace ser optimista para empezar bien la temporada.

Su primer contacto con la Ducati del Barni Racing será la próxima semana, en un nuevo test privado que se celebrará en el Circuito de Jerez.

Máxima expectación.

Fuente | WorldSBK

Comentarios cerrados