Xavi Forés saldrá 4º en la parrilla del IDM SBK en Zolder
Hoy se disputarán las carreras del campeonato alemán de Superbike, el IDM, donde nuestro Xavi Forés saldrá a la segunda cita de la temporada 2015 con las pilas cargadas y desde la cuarta posición de la parrilla, así que paso a paso va mejorando sensaciones.
Las cosas empezaron a funcionar mejor el viernes y el sábado Xavi ha seguido demostrando que es capaz de ponerlo todo en su sitio aunque no pinte bien en un principio y las condiciones sean adversas. Esto fue lo que sucedió hace dos semanas en la carrera inaugural y lo que está pasando en Zolder con la lluvia. El viernes en los entrenamientos libres rodó tercero en las dos últimas sesiones y aunque afirmó estar mejor debía seguir trabajando duro para lograr una buena puesta a punto de la moto.
El primer crono del sábado ha sido en mojado y todos han ido mucho más lento de lo que lo hicieron el primer día. Xavi ha marcado un 1:46.925 a menos de un segundo del líder, en esta ocasión, Damian Cudlin. En el segundo han salido en seco pero se ha puesto a llover por lo que la totalidad de los participantes ha entrado en boxes. Ninguno ha rodado mucho pero al de Ducati le han servido unos pocos minutos para ser segundo en la clasificación con un registro de 1:33.325.
Poco después se ha celebrado la Superpole con los mejores diez pilotos sobre la pista. Ha sido muy reñida pues todos los de delante han marcado vueltas rápidas hasta configurarse la parrilla de salida para hoy. Al principio de la sesión el del 3C Racing Team se ha colocado en lo más alto pero finalmente hoy arrancará desde la segunda fila, en la cuarta posición.
Declaraciones de Xavi Forés:
Ha sido una Superpole complicada por la lluvia. Teníamos buen feeling en agua pero hemos tenido un par de errores y tráfico que me han hecho perder la primera fila. No obstante somos optimistas para mañana y si las carreras son en seco, podremos pelear hasta el final.
Hoy a las 11’50h se disputará la primera manga en el Circuito de Zolder y a las 15’15h la segunda.
Fuente | Xavi Forés press
Comentarios cerrados