Xavi Forés: “Mi intención es seguir vinculado a Ducati y al 3C Racing Team”

Xavi Forés: “Mi intención es seguir vinculado a Ducati y al 3C Racing Team”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 octubre 2014     Comentario     4 minutos

El piloto Xavi Forés está viviendo una temporada 2014 muy especial, sobre todo después de conseguir el título del campeonato IDM Superbike en el Circuito de Hockenhein, donde el piloto de Ducati conseguía la corona y era el mejor del nacional alemán de SBK en este 2014 mágico.

Después de cerrar el IDM le hemos podido ver en la pista de Magny-Cours participando en la cita del Mundial de Superbike con su equipo y sus compañeros, viviendo una experiencia interesante y la cual se repetirá en la última cita programada del Campeonato del mundo en Qatar.

No te pierdas la entrevista a Forés en un año muy interesante, también sabremos que piensa sobre su futuro y que hay en la previsión para 2015, la verdad es que nos encantaría poder verle en el Mundial de Superbike, pero tocará esperar confirmación.

Bueno Xavi, han pasado unos días desde que te proclamaste campeón del IDM Superbike, ¿cómo te sientes?

Me siento muy contento, evidentemente. Hemos hecho un gran trabajo y me siento muy satisfecho por ello.

Si echamos la vista atrás, estos dos últimos años tu vida han sido como una montaña rusa. Has logrado tres títulos, el CEV, el Europeo y el IDM, pero posiblemente también has pasado por uno de los peores momentos de tu carrera deportiva cuando te quedaste sin equipo…

Si, han sido dos años un tanto extraños… hemos obtenido mis mejores resultados deportivos pero a la vez, pasé por mi peor momento cuando tuve que invertir todo lo que tenía para salir de una situación bastante complicada en un momento del campeonato donde no había marcha atrás.

fores nurburgring

Una vez te proclamaste campeón del CEV Repsol, te llegó la oportunidad de participar en el IDM, ¿cómo te lo tomaste? ¿Qué es lo primero que pensaste?

Me gustó mucho desde el principio. Era un proyecto que venía directamente de fábrica Ducati y yo quería una estabilidad que en ese momento me hacía mucha falta. Me lo estuve pensando durante unos días pero pronto entendí que era la mejor opción y la más justa.

Una vez ya inmerso en el proyecto con el equipo, ¿cómo te has sentido?

Me he sentido muy valorado durante todo el año. El equipo y Ducati han confiado muchísimo en mí y eso te hace crecer como persona y como piloto, siempre sales a dar el 100% para demostrar que no se han equivocado contigo.

¿Y la moto? Eres de los pocos que confió y confía en Ducati y hacéis una pareja perfecta!

Siempre he confesado que mi primera oferta en Ducati me daba miedo, más que nada porque nunca había pilotado una bicilíndrica, pero a día de hoy, es de las cosas que me siento más orgulloso, de haber firmado con Ducati. Es una moto especial, te enamora porque es diferente al resto y a mí me encantó desde el primer día que subí a ella.

xavi fores idm

¿Qué diferencias has encontrado entre el FIM CEV Repsol y el IDM Superbike a nivel de pilotos, organización, circuitos…?

El nivel del IDM es muy similar al del CEV. Hay un top 5 que va muy rápido y te hacen ser competitivo siempre. El paddock tiene un ambiente bastante bonito y la gente que lo gestiona hace un buen trabajo. He de decir que me han tratado muy bien desde el minuto 1. Los circuitos me han gustado, los que conocía y los que no, especialmente Schleiz que es un circuito urbano, muy acogedor y divertido.

Las carreras en Alemania te han ido bastante bien en líneas generales y desde el principio lideraste la tabla, ¿cómo te miraban los alemanes porque que viniese alguien de fuera y les arrebatase el protagonismo no creo que les hiciera mucha gracia?

Siempre me he sentido valorado por mis rivales, me han felicitado por mis victorias y sobre todo por el Campeonato. Evidentemente en pista no hay amigos pero nos hemos respetado muchísimo todos y hemos tenido nuestras charlas divertidas en el paddock. He hecho buenos amigos allí dentro.

fores

Ahora que ya has cumplido el objetivo de ser campeón, ¿qué te depara el futuro?

Para el 2015 es pronto hablar, mi intención es seguir vinculado a Ducati y a mi actual Team, el 3C Racing Team.

Evidentemente todos queremos estar en SBK pero, lo primordial para mi es estar en un sitio estable, sin preocupaciones de nada y teniendo el mejor material para estar lo más arriba. Es pronto para decidir pero supongo que a mediados de octubre tomaremos una decisión.

Fuente | Ducati Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.