Xavi Forés gana el Europeo de Velocidad STK 1000 en Albacete

Xavi Forés gana el Europeo de Velocidad STK 1000 en Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 octubre 2013     Comentario     2 minutos

El Campeonato Europeo de Velocidad ha iniciado la acción en el Circuito de Albacete con la categoría de Superstock 1000, en la que el poleman Xavi Forés ha conseguido dominar saliendo desde la pole position, para imponer un ritmo brutal, sin igual, nadie ha podido seguir el tiempo del hombre de Ducati.

La salida ha sido perfecta para Forés, mientras que Morales ha tenido un pequeño error y se le ha subido la rueda delantera, por su parte, Iván Silva conseguía colocarse en la segunda posición e intentar recortar la distancia con el 12, pero Xavi estaba muy lejos.

morales europeo

Por su parte, Morales tenía problemas en las primeras vueltas para calentar neumáticos, pero en cuanto se ha encontrado cómodo ha tirado a por todas, y ha dado caza a Silva, pero no ha sido fácil para el del Team Calvo superar al 22, paso a paso ha logrado superarle tras meterle la rueda, mientras que a 8 segundos estaba situado Forés.

A mitad de carrera la situación seguía bastante igual, con un Forés en cabeza dominando sin rivales y con muchísima distancia del segundo y del resto de participantes. Mientras que Morales desde la segunda posición conseguía separarse de Silva, dejando al 22 atrás. Por su parte, Alarcos desde la cuarta plaza intentaba acercarse a ellos para unirse a la pelea por el podio.

silva europeo

Las últimas vueltas no han cambiado mucho, Forés ha seguido en cabeza sin tener problemas, mientras que Morales mucha distancia del tercero, y Silva lo mismo sobre el cuarto, Alarcos. Por lo tanto, las posiciones de cabeza bastante controladas para ellos.

Así que Primer Campeonato Europeo para Forés, el 12 se une a la lista de los nuestros que tienen un título de esta categoría. Xavi está cumpliendo su sueño a pesar de las dificultades de hace algunos meses, tanta lucha ha merecido la pena, y ahora se ha proclamado Campeón de Europa. Por detrás el top 10 se ha completado con Morales 2º, Silva 3º, Alarcos 4º, Filla 5º, Jerman 6º, Pietri 7º, Solorza 8º, Alviz 9º y 10º Prosenik.

Felicidades para Xavi.

Foto | UEM y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.