Xavi Forés gana la carrera del IDM SBK en Assen y es más líder

Xavi Forés gana la carrera del IDM SBK en Assen y es más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Xavi Forés ha conseguido la victoria en la cita del IDM SBK en el Circuito de Assen, en un fantástico fin de semana en Holanda ganando la única de las dos carreras disputadas el domingo, ya que la segunda se cancelaba a causa de la lluvia.

Desde el viernes Xavi se encontró muy bien con la moto y el equipo trabajó para que tanto el sábado en los cronos como el domingo en las mangas todo funcionase a la perfección. El del 3C-Racing Team estuvo siempre delante en los libres y en los cronometrados marcó el mejor tiempo en las dos sesiones y en la Superpole.

Acción Xavi Forés carrera 1 Assen 2014_Foto Nico Schneider

Las cosas estaban saliendo como él quería y tenía mucha confianza para llevarse la victoria en las carreras de este domingo. La Catedral esperaba una gran actuación del de Llombai y Xavi no le ha fallado aunque solo se ha celebrado la primera de las dos ya que debido a la intensa lluvia, la organización ha decidido suspender la segunda.

Así pues en la primera manga ha liderado desde el principio hasta el final. Vuelta a vuelta le sacaba más distancia a sus perseguidores que luchaban a su vez por subir el pódium. Ha llegado a estar más de 5 segundos por delante de ellos demostrando su autoridad.

Xavi ha rodado muy concentrado para no cometer errores y llevarse la carrera. Max Reiterberger ha sido segundo y Lorenzo Lanzi tercero completando el triplete del 3C-Racing Team.

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana muy positivo para mí. Me voy con una victoria, pole y record del circuito y eso siempre es bueno. La lástima ha sido que suspendieran la segunda carrera por la lluvia pero al final nuestra seguridad es mayor que los 25 puntos. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo 3C Racing porque este fin de semana he recuperado la
confianza que perdí en Schleiz. Ahora a entrenar duro para las dos últimas carreras que serán decisivas.

Con este resultado Xavi sigue líder de la clasificación general provisional aunque solo se hayan jugado 25 puntos. Ahora son 26 los que lo separan de su compañero de equipo Max Neukirchner que está segundo. La próxima carrera del IDM Superbike es del 12 al 14 de septiembre en Lausitzring donde ya hizo doblete en la primera carrera del Campeonato.

Fuente | Xavi Forés press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.