Xavi Forés consigue dos podios IDM SBK en Nürburgring

Xavi Forés consigue dos podios IDM SBK en Nürburgring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Xavi Forés disputó una cuarta cita muy complicada del IDM SBK Alemán en el Circuito de Nurburgring el pasado fin de semana, ya que las condiciones meteorológicas fueron de lo más adversas, pero como siempre nuestro piloto dio el máximo y consiguió dos podios muy importantes para seguir siendo líder en la clasificación general del campeonato.

La primera carrera estuvo marcada por la lluvia, viendo varias caídas y con el poleman Smrz dando el máximo por conseguir un hueco y tirar en solitario, consiguiendo su objetivo y dejando por detrás al resto de participantes, pero a mitad de carrera veíamos como el líder de la prueba se iba al suelo después de un high-side brutal.

Por su parte, Forés consiguió remontar hasta la tercera posición en la primera curva, así que una gran remontada teniendo en cuenta que su posición de parrilla era la octava. Siendo tercero hasta que se producía la caída del líder, en ese momento pasaba a segundo en carrera hasta el final, viendo como Cudlin lograba la victoria en Nürburgring.

La segunda carrera se había declarado en seco en un principio, viendo como Forés estaba en modo remontada y tirando con todo para conseguir llegar a zonas de cabeza, consiguiendo recuperar cuatro segundos en sólo siete vueltas a Neukirchner y Reiterberger, los dos pilotos que lideraban la carrera. Pero la lluvia se hizo muy fuerte, y se tuvo que sacar bandera roja y detener la prueba. Después se decidió relanzar la misma a seis vueltas, por lo tanto sprint en el IDM SBK, pero manteniendo el orden que se llevaban.

Tras el relanzamiento veíamos como Neukirchner se colocaba líder y se escapaba en solitario, seguido por Reiterberger, Nigon y Forés, Xavi consiguió la tercera posición, por detrás de Neukirchner, el ganador; Reiterberger segundo y con Nigon con problemas mecánicos que perdía muchas posiciones, y dejaba la tercera plaza en manos de Forés.

Muy grande Xavi.

Fuente | Ducati Noticias

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.