Xavi Forés consigue la 2ª posición en la cita IDM SBK en Schleizer Dreieck

Xavi Forés consigue la 2ª posición en la cita IDM SBK en Schleizer Dreieck

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 julio 2014     Comentario     2 minutos

El piloto Xavi Forés vuelve con buen sabor de boca tras la cita del fin de semana pasado en el Circuito de Schleizer Dreieck, consiguiendo la segunda posición en ambas carreras de la jornada en la pista alemana, así que sigue al máximo el piloto del 3C Racing Team.

Forés se encontró cómodo durante los primeros entrenos libres en la nueva pista, consiguiendo buenos tiempos y llegando con optimismo a la lucha por la pole position el sábado. Pero las cosas no fueron como él esperaba, sobre todo en la primera tanda, en la que no se encontró demasiado cómodo. En la segunda logró el mejor tiempo y en la Superpole fue segundo, por detrás de su compañero de equipo, Max Neukirchner.

Xavi Forés segundo_ Pódium 2ª carrera Schleiz 20-07-2014_Foto Nico Schneider

Después llegaba la hora de la verdad, en la primera carrera tuvo problemas con el embrague en la salida y tuvo que remontar desde la octava posición. Después de una gran lucha con Markus Reiterberger fue segundo con la bandera a cuadros ondeando. En la carrera, celebrada a las 15’15h, rodó segundo todas las vueltas pero sin poder acercarse a Neukirchner en ningún momento.

Con estas dos posiciones suma 20 puntos más para la general que sigue liderando con 21 de diferencia con respecto a su compañero de box que le ha recortado un poco en estas dos carreras.

Declaraciones de Xavi Forés:

Ha sido un fin de semana duro. No hemos encontrado la puesta a punto de la moto y ha sido difícil estar con Max. En carrera estaba pegado a él pero se me cerraba mucho la dirección forzando demasiado y no he podido luchar hasta el final con él. Los dos segundos me saben a poco porque no me he visto en condiciones de pelear por la victoria en ningún momento aunque los puntos son muy válidos. Ahora a pensar en Assen y a darle la vuelta a la situación.

Fuente | Xavi Forés press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.