WorldSBK quiere igualar el nivel entre fabricantes

WorldSBK quiere igualar el nivel entre fabricantes

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2017     Sin comentarios     1 minuto

WorldSBK está buscando más igualdad en el nivel de competición.

Parece que el Mundial de Superbike vendrá con novedades para la próxima temporada 2018 y 2019 del Campeonato, sobre todo después de lo que el Director de este campeonato, Daniel Carrera, quien en una entrevista con medios de comunicación británicos, expresaba su intención de igualar la competición.

Por lo visto, se está trabajando actualmente en varios puntos al respecto, en concreto se ha trabajado con los fabricantes para conseguir un mayor equilibrio en la competición, como sería el caso de los cambios en la centralita electrónica de todas las motos de la parrilla.

rea test

También se está trabajando en la limitación de las revoluciones en los motores para así igualar el rendimiento entre las monturas que participan en este campeonato de los diversos fabricantes. De momento son todo propuestas hacía la MSMA, la Asociación que agrupa a los fabricantes de este campeonato, por parte de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

En concreto se ha propuesto una ECU única a partir de la temporada 2019, ya que no daría tiempo para implementarlo en 2018, puesto que tocaría trabajar en los sensores y en las estrategias que se incluirán en la centralita. Las partes involucradas creen que este punto provocará mayor igualdad. Otro punto que está sobre la mesa es la adopción de un limitador de revoluciones.

davies1

Si todo va bien, tendremos las primeras opiniones de los fabricantes de cara a la cita de Portimao, a mediados de Septiembre, veremos que les parece a cada uno de los equipos, marcas, pilotos y participantes en este campeonato. Será interesante saber que medidas tomarán para igualar un campeonato que actualmente está dominado por Kawasaki, con Ducati haciendo alguna incursión entre ellos.

Fuente | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.