Los Waypoints se tendrán que fichar de manera manual en el Dakar 2017

Los Waypoints se tendrán que fichar de manera manual en el Dakar 2017

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 diciembre 2016     2 minutos

Uno de los puntos más interesantes que podemos ver durante el Dakar, son los waypoints. El piloto Joan Barreda que está preparado para encarar la 39ª edición del Dakar, la novena que se disputa en Sudamérica y que arranca el próximo día 2 de enero en Asunción (Paraguay) hasta llegar 12 días después a Buenos Aires (Argentina).

En esta edición toca recuperar el ADN del raid más duro del mundo, con la introducción de una serie de novedades en el reglamento que complicarán la navegación a los pilotos, con el objetivo de que la dureza y la dificultad se conviertan en los dos principales elementos de la competición, forma parte del nuevo planteamiento de carrera de la actual edición.

Para favorecer las cualidades de la navegación, la principal diferencia respecto a la pasada edición se establecerá en los waypoints, que son los controles por los que deberán ir pasando todos los participantes a lo largo cada una de las 12 etapas del Dakar 2017. La principal dificultad residirá en encontrar estos puntos de paso, por lo que, el piloto y todos los demás pilotos deberán ser mucho más precisos porque el radio de cobertura se reducirá de forma drástica a 300 metros – antes era de 800- y la validación se tendrá que hacer siempre de forma manual, tras prescindir del mecanismo automatizado que antes se incorporaba, lo que llevará a los competidores a perder algo de tiempo en concretar que realmente se está en el sitio correcto.

Un sistema que se estrenó en el Merzouga Rally, el pasado mes de mayo, y que supone una vuelta al pasado porque hay que estar mucho más concentrado en la navegación y ser mucho más preciso. Así pues, el mismo puede convertirse en un factor determinante para cualquier integrante a la prueba más dura del planeta.

Fuente | AMV

Comentarios cerrados