VR46 y Sky unidos en un proyecto Moto3 para 2014

VR46 y Sky unidos en un proyecto Moto3 para 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 septiembre 2013     1 minuto

El Mundial de Moto3 tendrá un nuevo equipo que dará mucho que hablar, se trata de una formación entre Valentino Rossi, o mejor dicho, entre VR46 y Sky, ambas empresas trabajarán juntas para sacar adelante un proyecto con jóvenes pilotos italianos en el Campeonato del mundo.

Así que a partir del 2014 veremos este proyecto en marcha, con Rossi y Sky como grandes ejes, el primero como asesor y gran campeón que dará consejos y guiará a las jóvenes estrellas italianas, y por otro lado, Sky como patrocinador principal del nuevo equipo.

Si todo va como está previsto el equipo tendrá a su disposición KTM, y en principio ha presentado la solicitud de participación en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, la cual está siendo evaluada por la Federación Internacional de Motociclismo y por Dorna.

En relación al piloto, todo apunta a que será Romano Fenati, una de las joyas de la cantera italiana, quien en este 2013 no está teniendo mucha fortuna, ni grandes actuaciones, pero que en pasadas temporadas deslumbró a todo el mundo, así que quieren contar con él y su talento. La segunda máquina aún desprende más dudas, se habla de Luca Marini, pero no hay nada oficial, tendremos que esperar para saber quien será el segundo miembro del team.

Todavía quedan muchas cosas por descubrir sobre esta nueva formación que estará en 2014 en el Mundial de Moto3, pero parece que finalmente los rumores, desmentidos y noticias han acabado con esta solicitud de inscripción en el Campeonato del Mundo. Seguramente en unos días sabremos más cosas y más detalles sobre este proyecto tan interesante para la próxima temporada.

Vía | GPOne.com